Economía

El BEF cumple en su primer aniversario"los objetivos planteados"

  • Fuentes de la entidad presidida por Medel aseguran que "se ha ganado dinero"

El Banco Europeo de Finanzas (BEF) o banco de cajas cumplirá hoy un año de funcionamiento desde la celebración de su primer consejo de administración, primer año en el que "ya están sentadas las bases organizativas y los recursos y donde se iniciaron proyectos de importancia económica para Andalucía", según destacó el presidente del BEF, Braulio Medel.

Fuentes de la entidad aseguraron además a Europa Press que este primer año "se ha ganado dinero" y resaltaron que "se han logrado los objetivos planteados, procurando un trabajo más en firme y en serio, dotando al BEF de organización y sede" situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en la capital malagueña. Unicaja y Cajasol cuentan con un 33% del accionariado, mientras que CajaSur, y CajaGranada ostentan la misma participación del 16,5% y Caja de Jaén posee un 1%.

La entidad inició su andadura con 90 millones de euros de capital, aunque aprobó una ampliación hasta 120 millones. El BEF, que arrancó con tres oficinas (Málaga, Madrid y Sevilla), sirve como instrumento de cooperación entre las cajas de ahorros andaluzas en "aquellas operaciones y líneas de negocio donde la dimensión conjunta de las mismas lo haga aconsejable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios