BBVA, primer banco español que da acceso desde el móvil con el iris

  • La identificación con este método, desarrollada por Samsung, es "la contraseña inequívoca"

Una usuaria reconoce su iris en la aplicación de BBVA en un móvil Samsung. Una usuaria reconoce su iris en la aplicación de BBVA en un móvil Samsung.

Una usuaria reconoce su iris en la aplicación de BBVA en un móvil Samsung. / M. G.

Bbva es el primer banco español que permite a sus clientes acceder a la banca móvil a través del reconocimiento del iris gracias a la tecnología de autenticación biométrica desarrollada por Samsung. La solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología fast identity online (FIDO), verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas sin necesidad de que introduzca una contraseña ni memorice un patrón de desbloqueo.

La tecnología de escáner de iris integrada en la solución de verificación de identidad de Samsung es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, según ambas empresas, ya que los patrones de cada iris son "la contraseña más inequívoca".

Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en un área segura basada en el hardware del terminal. Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real, por lo que es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, en ese caso, imposibilitaría el acceso a las credenciales biométricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios