Atlantica Yield gana cuatro veces más y da un 78% más de dividendo

La empresa de gestión de activos eléctricos y agua Atlantica Yield, filial de Abengoa, ha multiplicado por más de cuatro su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta los 42 millones de dólares (36 millones de euros). La compañía repartirá un dividendo de 0,29 dólares por acción, un 78% superior al del tercer trimestre de 2016.

Atlantica Yield alcanzó unos ingresos de 775 millones de dólares (664,2 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras espera la entrada del grupo canadiense Algonquin Power como accionista tras su compra a Abengoa del 25% del capital de la compañía.

Con el dividendo que abonará este trimestre, la remuneración anual al accionista se sitúa en 1,16 dólares, equivalente a un 5% de rentabilidad sobre el precio de la acción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) al cierre de septiembre fue de 629 millones de dólares (539,2 millones de euros), ligeramente superior al alcanzado hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios