Economía

Arance aumentó su facturación en 2007 en un 7,3%

  • Arance, compañía andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, alcanzó en 2007 una facturación global de 82,6 millones, lo que supone un incremento del 7,3% frente a los resultados del año anterior.

El crecimiento es algo menor que el de los últimos años como consecuencia de la desaceleración del mercado en el segundo semestre y se apoya básicamente en el plan de expansión, que contó en 2007 con la apertura de tres nuevas tiendas y elevó a 35 la red de establecimientos del grupo.

La expansión geográfica, las mejoras en las tiendas y el proyecto de ampliación de la plataforma de distribución y el almacén ubicados en la sede central de la compañía, en Sevilla, fueron las partidas más significativas en el capítulo de inversión ejecutada en 2007, que ascendió a 8,2 millones, incluido el presupuesto destinado a formación, publicidad y promoción de la marca.

El 75 por ciento de las ventas se concentraron en particulares y profesionales, mientras que el 25 por ciento restante se localizó en el sector de la construcción, sin cambios relevantes, por tanto, respecto a los años precedentes.

A 31 de diciembre de 2007 Arance contaba con una plantilla de 375 personas, distribuidas entre los servicios centrales y las tiendas de Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga y Sevilla.

Las previsiones para 2008 apuntan hacia un incremento de la facturación que rondaría el 5,26%, lo que supondría situarse en 87 millones, y las ventas crecerán de la mano de la consolidación de los establecimientos existentes ya que en este ejercicio no se incorporarán nuevas tiendas a la red.

La inversión en 2008 se elevará a 10,3 millones y en su mayor parte se destinarán a la conclusión del proyecto de ampliación y modernización de la plataforma logística para adaptarla a la expansión acometida en los últimos años y a la planificada para los próximos ejercicios.

Entre los proyectos de mejoras en las tiendas, los más relevantes serán el traslado a mejores ubicaciones y acondicionamiento de los actuales establecimientos de Jaén y Jerez de la Frontera.

Arance ha informado de que a partir de hoy se puede comprar por internet en el servicio de "arance on line", si bien inicialmente este servicio podrá aplicarse a varias familias de productos, que poco a poco se extenderán al conjunto del portafolio de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios