Apuntan al mercado portugués como clave para mantener el nivel del turismo onubense

  • El 60% de los viajeros extranjeros que visitaron la provincia de Huelva procedían del país vecino

El mercado portugués es, según el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, clave para mantener la ocupación del turismo onubense en este período de crisis económica y ante las previsiones de caída del número de visitantes internacionales a España.

Así lo puso ayer de manifiesto Jordi Martín, gerente del Patronato, durante la presentación a la prensa de la campaña Andalucía en Andalucía puesta en marcha por el Gobierno andaluz para promocionar los atractivos turísticos de la comunidad entre los propios andaluces.

Martín apuntó que, pese a esas previsiones poco halagüeñas sobre la visita de turistas extranjeros, principalmente de Gran Bretaña y Alemania, "tenemos a Portugal como un mercado internacional muy potente que, a veces se nos olvida, pero que contribuye bastante a mantener los niveles de ocupación".

El responsable de turismo onubense explicó que actualmente sólo un 15% de los turistas que llegan a la provincia lo hacen desde el extranjero, de los que el 60% son portugueses .

Mucho mayor es por lo tanto el mercado nacional, que supone el 85% de los visitantes, de los que más de la mitad son andaluces, principalmente de provincias limítrofes como Córdoba y Sevilla.

Además, la delegada provincial de la Consejería de Turismo en Huelva, Rosario Ballester, indicó que ya desde el año pasado "el turista internacional está decayendo. Algo que se ve recompensado porque el turista tiende a ir a destinos próximos", lo que favorece a Andalucía, que además es "un destino muy querido en Portugal.

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