Economía

Anticorrupción se suma a las querellas contra Jurado y Rafael Gómez

  • La Fiscalía respalda a CajaSur y extiende su actuación a otras cuatro personas

La Fiscalía Anticorrupción se sumó ayer a las querellas presentadas por CajaSur contra su ex director general Francisco Jurado y el empresario Rafael Gómez, además de ampliar las actuaciones a otras cuatro personas. En su denuncia, Anticorrupción apoya las acusaciones de la entidad cordobesa contra Jurado y Gómez por varios supuestos delitos societarios que podrían haberle causado perjuicios superiores al millón de euros.

No obstante, la denuncia presentada por el órgano fiscal encargado de luchar contra la corrupción añade hechos distintos a los denunciados por la caja y hace extensivas las acusaciones a otras cuatro personas, que según fuentes judiciales no han mantenido relación laboral con la entidad.

En concreto, los cuatro nuevos querellados son un arquitecto y responsables de empresas que podrían haber participado en los hechos de los que se acusa a Jurado y Gómez, este último imputado en la operación Malaya. Para Anticorrupción, además de los delitos de administración desleal, se habrían cometido otros de falsedad documental, estafa y delito fiscal, si bien no a todos los acusados se les imputan los mismos hechos. Cada una de las querellas presentadas por CajaSur y la Fiscalía se tramitan en juzgados diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios