Andalusian Soul refuerza su promoción en Estados Unidos

  • La marca buscará incrementar la llegada de viajeros en las jornadas organizadas por Turismo Andaluz en Nueva York

Centenares de turistas pasean por Córdoba. Centenares de turistas pasean por Córdoba.

Centenares de turistas pasean por Córdoba. / m. h.

La marca Andalusian Soul, que aglutina la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, participará la próxima semana, entre los días 10 y 12 de octubre, en las jornadas organizadas por Turismo Andaluz en Nueva York con el objetivo de incrementar su cuota de mercado en un emisor que está registrando unas cifras de crecimiento extraordinarias. Esta misión comercial incluye una serie de visitas a algunos touroperadores y agentes de viajes especializados en el segmento de turismo cultural, como Central Holidays, ISRAM, Global Concepts, Altour o Fisher Travel Enterprises. Además, está previsto que Andalusian Soul participe en dos workshops, con un total de 160 agentes de viajes.

El primero de ellos se celebrará el martes 10 de octubre con la Asociación Young Travel Professionals y el otro se celebrará el día 11 con la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA). Igualmente, está previsto que durante estos días tengan lugar dos presentaciones de la oferta turística andaluza, así como un concierto de la Orchestra St. Luke's, dirigida por Pablo Heras-Casado.

Terminado el concierto tendrá lugar una recepción para medio centenar de invitados en la sala Shorum Club del Teatro Carnegie. Todas estas acciones son la continuación del plan de actividades promocionales puestas en marcha el año pasado en EEUU, cuando el proyecto Andalusian Soul se promocionó, de la mano del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, en las ciudades de Nueva York, Washington y Boston, Las Vegas y Los Ángeles.

El mercado estadounidense está registrando este año un comportamiento extraordinario. Según el Ayuntamiento de Málaga, entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 29.328 turistas procedentes de EEUU, un 20,09% más que en el mismo periodo de 2016; y han generado 55.588 estancias hoteleras (más de 23,94%). De hecho, el mercado estadounidense es ya el quinto emisor internacional más importante para la ciudad. Según explicó el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, el objetivo de estas jornadas pasa por establecer alianzas para impulsar esta nueva marca-destino, que representa la "esencia española", en el mercado estadounidense, que mantendrá en próximos ejercicios el nivel de crecimiento que está experimentando este año.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU está creciendo por encima del 2,4%, el dólar continúa su fortalecimiento, la tasa de desempleo está cayendo y el consumo privado sigue aumentando, recordó. Desde hace años, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha centrado su estrategia en el mercado estadounidense en conseguir que Málaga sea vista como la puerta de entrada a toda la comunidad gracias a sus infraestructuras y conexiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios