Andalucía muestra su oferta de golf a los principales operadores

  • La comunidad participa en el encuentro Iagto Trophy para reforzar la comercialización entre los segmentos especializados

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta de Andalucía como destino de golf en el Iagto Trophy 2017, encuentro que la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) celebra este año en la Costa Blanca y en el que la comunidad contactará con los principales intermediarios de este segmento. La Junta ha señalado en un comunicado que Andalucía participa por tercer año consecutivo en esta cita profesional, a la que acude como invitada y en la que volverá a exhibir sus atractivos y oferta como destino de referencia para la práctica del golf ante más de medio centenar de operadores internacionales. Se trata del evento de mayor importancia que desarrolla Iagto en España, un encuentro que tuvo lugar en la comunidad en el año 2015 y en el que se superó el millar de contactos entre los responsables de las compañías especializadas participantes y empresas de la región.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados en la delegación andaluza por la Federación del Golf, patronatos provinciales y unos 25 representantes empresariales de la oferta turística del destino, que participarán en sesiones de comercialización, talleres de trabajo y el torneo programado durante las jornadas.

Fundada en 1997, Iagto cuenta en la actualidad con 2.495 miembros de 96 países, entre los que se incluyen un total de 647 touroperadores especializados procedentes de 61 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 87 por ciento de los paquetes vacacionales de golf del mundo. Andalucía es actualmente uno de los principales destinos de Europa continental de turismo de golf. Con más de un centenar de campos repartidos por todo el territorio, es líder nacional en instalaciones, siendo este segmento uno de los de los de mayor impacto para la industria turística de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios