Economía

Andalucía contará con 1,9 millones para la mejora del comercio

  • La región se hace con un buen pellizco de los 12 millones de euros en ayudas del Gobierno

Andalucía contará con una asignación de 1,9 millones para el plan de mejora de calidad del comercio 2005-2008, tras aprobarse ayer en el Consejo de Ministros la distribución de los créditos para cofinanciar las subvenciones al amparo del citado programa, que tiene inversión total de 12 millones de euros.

El Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio 2005-2008 prevé, mediante cofinanciación con las comunidades autónomas, medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas comerciales, a sus asociaciones y a los ayuntamientos.

Establece la realización de cuatro programas de ayudas entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas, que se concreta en convenios firmados entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cada una de las comunidades autónomas.

Para la ejecución de estos convenios el ministerio dispone de una asignación presupuestaria de 12 millones de euros y la cuantía de cofinanciación de aquél podrá ser de hasta el 40 por 100 de la subvención concedida por las regiones.

Con este Plan se financiarán 912 actuaciones: 287 del programa de cooperación empresarial, 148 de comercio rural, 337 de mejora de la calidad de los establecimientos y 140 de fomento del comercio urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios