Alicia Koplowitz se deshace de un 3,7% de Colonial

  • La empresaria vendió parte de sus acciones en la inmobialiaria dos días antes de que Dubai presentara la primera oferta formal de compra

Alicia Koplowitz redujo desde el 9% hasta el 5,24% su participación en el capital social de Colonial entre los pasados meses de enero y febrero, mediante la venta en el mercado de títulos representativos del 3,7% del capital.

La venta de acciones se realizó entre el 2 de enero y el 29 de febrero, con lo que concluyó apenas dos días después de la presentación formal de la primera oferta de Dubai sobre Colonial, la que expiró por falta de acuerdo.

Ademas, la desinversión se produjo tras el primer fuerte descenso en bolsa que Colonial se anotó en los últimos días de diciembre y que supuso que su primer accionista, Luis Portillo, dejara la presidencia y el consejo de la compañía.

La venta de títulos de Koplowitz habrá supuesto un importe de entre 77,9 y 111,5 millones de euros en función del precio máximo y mínimo de cotización de la inmobiliaria durante el periodo de la venta (entre 1,30 y 1,86 euros por acción).

La empresaria notificó en la jornada de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la variación de su participación, según consta en los registros del supervisor, si bien la obligación de declarar el cambio en la participación se originó el 29 de febrero.

Koplowitz no tenía obligación de informar sobre el descenso de la participación dado que no cayó por debajo del por ciento. La necesidad legal de informar al mercado vino por una reordenación de la participación en las distintas sociedades en las que la canaliza, fruto de la cual la participación de Fonsagrada se situó por debajo de ese umbral.

De esta forma, son ya dos los socios de referencia de Colonial que vendieron títulos de la empresa antes de la oferta de Dubai. Ayer transcendió que Luis Portillo redujo desde el 39,7 hasta el 34,19 por ciento su participación en la empresa.

En la actualidad, tanto Portillo y Koplowitz, al igual que el resto de socios de referencia de Colonial, han manifestado ya su intención de vender sus respectivas participaciones a la segunda oferta propuesta por Dubai, según el acuerdo que alcanzaron el pasado martes.

El resto de accionistas de Colonial son Nozar, con un 12,25 por ciento; un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera, que controla un 7,2 por ciento, y el promotor Aurelio González, con un 5,3 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios