Economía

Alianza de Movistar con Netflix para ofrecer su contenido a sus clientes

  • El acuerdo global permitirá que las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y América Latina tengan acceso a las producciones de la compañía norteamericana

Captura del vídeo con el que, en tono de humor, los máximos ejecutivos de Netflix y Telefónica anunciaron la alianza.

Captura del vídeo con el que, en tono de humor, los máximos ejecutivos de Netflix y Telefónica anunciaron la alianza. / D. S.

Netflix y Telefónica anunciaron ayer un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

En un comunicado, las empresas precisan que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local, y detalla que los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán "en las próximas semanas".

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó que este acuerdo supone "un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líderes de todo el mundo".

"Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal", subrayó.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, aseguró que "millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica".

Asimismo, Hastings hizo hincapié en que "la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, quien aparece caracterizado como uno de los atracadores de La Casa de Papel.

En el caso de los países de América Latina en los que opera Telefónica, las compañías ya han adelantado que el acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.

Entre ellas, destaca la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de vídeo OTT Movistar Play, así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original.

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