Airbus reduce las entregas del A380 por la crisis

  • Para este año, la compañía entregará a sus clientes 14 de los 18 'superjumbos' que tenía previstos.

Comentarios 2

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció este miércoles una reducción de las entregas del aparato gigante A380 para los dos próximos años a causa de la crisis financiera.

Así, para este año entregará a sus clientes 14 A380, frente a los 18 previstos, mientras que en 2010 se darán a los clientes "más de 20" aparatos, señaló Airbus en un comunicado.

El constructor tomó esta decisión "ante la crisis económica y aeronáutica actual y tras las demandas específicas de retraso de los clientes", precisó.

Airbus señaló que "la cadencia de producción y de entrega, actual y futura", del A380 "dependerá de la demanda de las compañías y de la disponibilidad de financiación de los clientes".

El grupo afirmó que tomará medidas para "atenuar" el impacto negativo en su tesorería del retraso de estas entregas y afirmó que no tendrá una incidencia significativa en su resultado de explotación (EBIT).

En cuanto al resto de los aparatos de su gama, Airbus recordó que en febrero pasado ya anunció una reducción de la cadencia de producción de la familia A320, que a partir de febrero próximo pasará de 36 a 34 aviones mensuales.

La familia A330/A340 se mantiene a 8,5 aviones mensuales, mientras que está "a pleno rendimiento" el proceso de desarrollo del avión de mediana capacidad y larga autonomía A350.

Airbus confirmó su intención de entregar a los clientes a lo largo de 2009 el mismo número de aparatos que en 2008, cuando se alcanzó el récord de 483 aviones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios