Economía

Aerolíneas argentinas restablece sus vuelos

  • Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se han restablecido tras una suspensión de varias horas, después de que los pilotos accedieran a retomar sus tareas

"Se han restablecido las operaciones de la compañía luego de que los  pilotos se presentaran a retomar sus tareas", dijo el comunicado.

Los vuelos nacionales, regionales e internacionales de la compañía habían  sido suspendidos a partir de las 13H00 locales (16H00 GMT), a raíz de una  resolución judicial que obligaba a la empresa a reincorporar a un funcionario,  lo que derivó en la renuncia del gerente de Operaciones, comandante Daniel  Riva, dijo una fuente gremial.

Al estar vacante esa gerencia, los pilotos resolvieron no presentarse a  trabajar, alegando "motivos de seguridad" y por considerar que "la compañía no  cumplía los requisitos legales", advirtió Jorge Pérez Tamayo, secretario  general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Riva renunció a la gerencia de Operaciones, después de que la justicia  ordenó restituir en su puesto a José Luis Bailac, quien había sido desafectado  de su cargo de jefe alterno asistente de la flota A-310, dijo la compañía.

La situación se destrabó luego de que la secretaría de Transporte y la  Administración Nacional de Aviación Civil instruyeron "suspender toda medida  que modifique o implique una alteración en las actuales estructuras del  personal", explicó la empresa.

Así, la reincorporación de Bailac quedó en suspenso y la gerencia de  Operaciones "permanece en funciones", según el comunicado.

Jorge Molina, gerente de Comunicaciones de la compañía, precisó que Bailac  había sido reemplazado por Riva hace un año y medio.

"Históricamente, cuando en Aerolíneas un piloto sale de un cargo ejecutivo,  vuelve a volar, pero Bailac no aceptó esto y prefirió recurrir a la Justicia  para plantear que eso era ilegal", explicó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios