Economía

Aena arranca la operación Verano 2009 con más de 345.000 vuelos en julio y agosto

  • La gestora recomienda confirmar las salidas de los viajes con las compañías aéreas y las agencias

Comienzan las vacaciones para muchos por lo que Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) inició ayer la operación Verano 2009, durante la que operarán un total de 345.169 vuelos -173.088 en julio y 172.081 en agosto- en los aeropuertos con mayor afluencia, según el gestor aeroportuario.

Durante los primeros días de la operación, desde ayer hasta el domingo, los aeródromos españoles registrarán 27.792 vuelos.

Coincidiendo con el inicio de la operación, Aena reforzará los servicios aeroportuarios atendiendo al aumento de la demanda que se producirá en julio y agosto.

Un total de 255 personas reforzará sobre todo los grandes aeropuertos y aquéllos con tráfico aéreo "mayoritariamente de tipo turístico" del área mediterránea y en el archipiélago balear, como es el caso de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

En lo que respecta a la navegación aérea, se han actualizado las programaciones de tráfico para todos los aeropuertos de la red y el espacio aéreo de responsabilidad española y se mejorarán los accesos, la seguridad y la información al consumidor.

Además, se dará "especial" atención a la cobertura de los servicios en los días punta de mayor tráfico, coincidiendo con los primeros y últimos días de mes y cambio de quincenas.

Por último, Aena hizo hincapié en recomendar "a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios