Acerinox proyecta un ahorro de 50 millones de euros en dos años

  • El consejo de administración aprueba su quinto Plan de Excelencia, que se desarrollará en cinco áreas diferentes

El consejo de administración de Acerinox ha aprobado el quinto Plan de Excelencia de la compañía, con el que espera ahorrar 50 millones de euros. Según informó ayer la compañía en un comunicado, este nuevo plan, que se desarrollará durante 2017 y 2018, incluye cinco bloques de acción -operación, circulante, personal, comercial y suministro- y prevé un objetivo de ahorro recurrente de 50 millones de euros. "Los planes de excelencia son herramientas de mejora de los costes de fabricación, esencialmente los variables, y nacen de un proceso de benchmarking (análisis de gestión) previo de las mejores prácticas disponibles en las actividades objeto de análisis en las diversas unidades del grupo. Los ahorros acumulados se consolidan y constituyen la base del siguiente plan", explicó Acerinox en una nota hecha pública tras la celebración de la reunión.

El consejo de administración también acordó proponer a la junta general de accionistas un dividendo con pago único, que será distribuido en el mes de julio de 2017, como ya es habitual. Éste último consejo del año incluyó el nombramiento de Tomás Hevia Armengol como consejero, en representación de Corporación Financiera Alba SA. Hevia sustituirá a Javier Fernández Alonso. La compañía comunicó ayer que el nuevo consejero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Tomás Hevia posee también un MBA por la IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Hevia es en la actualidad miembro del departamento de Inversiones y del Comité de Dirección de Corporación Financiera Alba SA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en los departamentos de Fusiones y Adquisiciones y Equity Capital Markets de Royal Bank of Scotland PLC y ABN AMOR NL en Madrid y en Londres. También es miembro del consejo de administración de Clínica Baviera SA y en el pasado lo fue de ACS Servicios y Concesiones SA, entre otras empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios