Deportes

La zona de descenso se calienta

  • La victorias de Numancia y Recreativo mantienen con serias aspiraciones de permanencia a ambos equipos a falta de cuatro jornadas.

Los equipos de la zona baja tendrán que sufrir durante los cuatro partidos que restan al campeonato de liga en la Primera División tras los triunfos de  Numancia y Recreativo, último y penúltimo, que se resisten a consumar su descenso y se han colocado a tres y un punto de la salvación.

Permanencia asegurada del Mallorca

El Mallorca ha sellado la permanencia al derrotar 2-1 al Getafe en el Ono Estadi, un resultado que deja a los "azulones" al borde del abismo, pese al debut en el banquillo del ex futbolista José Miguel González Míchel.

El Getafe, que encajó la octava derrota de la temporada como visitante, mereció algo más en un campo donde no ha ganado nunca, pero le hundió un grueso error del meta serbio Vladimir Stojkovic en la segunda parte, que se saldó con el gol de Aduriz, el noveno de su cuenta particular.

El Deportivo se acerca al Valencia

El Deportivo se valió del acierto del franco-tunecino Lassad Nouioui para colocarse a tres puntos de la zona de Liga de Campeones al derrotar hoy con lo justo (1-0) al Valladolid, que pagó una vez más su falta de gol y aún no ha sentenciado su permanencia en Primera.

Pese a lo poco que se jugaba y a las bajas, el Valladolid inició el encuentro de Riazor con ambición para acabar con más de 500 minutos de sequía de goles y para certificar de una vez su continuidad en Primera, un objetivo que lo tiene al alcance de la mano pero que aún no ha sellado.

Milagro del Recreativo

El Recreativo consiguió aferrarse a sus aspiraciones de lograr la permanencia al ganar a un rival directo como Osasuna en Pamplona, tras remontar un 1-0 adverso y aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte y apuntillar, en el minuto 95, con el tanto del surafricano Nasieff Morris (1-2).

Osasuna se adelantó en el primer periodo con el tanto del uruguayo Walter Pandiani en una primera parte de gran efectividad local, al contrario que del Recreativo, conjunto que supo aprovechar la expulsión de Sergio en el minuto 54, para remontar con los goles del turco Ersen Martín (m.81) y de Morris (m.95).

Salvación virtual del Almería

El Almería ha dejado prácticamente asegurada la permanencia al imponerse por 0-2, con dos goles de Juan Manuel Ortiz a un inoperante Racing que no creó peligro ni cuando el equipo andaluz se replegó para mantener su ventaja.

Se esperaba un duelo de delanteros entre Zigic y Negredo, pero al final ni uno ni otro respondieron a las espectativas y acabó siendo Ortiz el protagonista del partido, en dos desafortunadas acciones de la defensa local.

Un gol en el último minuto deja en descenso al Sporting

El Sporting encajó un gol en el minuto 90, firmó su primer empate de la temporada y sigue en posiciones de descenso, de las que estuvo fuera algunos minutos en un partido en el que no le sirvió de nada dominar a un Athletic que consiguió hoy demasiado premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios