Deportes

200 yudocas en Las Américas

  • El polideportivo acogerá el domingo un encuentro infantil para colegios y escuelas deportivas

Unos 200 jóvenes yudocas de Huelva y la provincia participarán el próximo domingo en la Concentración Infantil Las Américas de judo, organizada por la Diputación de Huelva, a través del Área de Deportes, y la Asociación Deportiva Japónsport.

El diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, y el presidente de Japonsport, José Japón Camacho, presentaron ayer, en rueda de prensa, esta concentración que reunirá en el polideportivo Las Américas a jóvenes de los colegios José Oliva, Prácticas y Federico García Lorca, así como del Club Deportivo Torii, Juji-Japón, Centro de Bienestar Japón, Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque y Las Américas.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, realizarán diversos combates y recibirán diplomas de asistencia. De lo que se trata, según señaló el presidente de Japónsport, "es de que los niños se diviertan durante toda la mañana del domingo, practiquen el yudo y la gente conozca este deporte y los beneficios que aporta a grandes y pequeños".

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, recordó que el encuentro se enmarca en las actividades programadas tras el convenio firmado por la Diputación y la Asociación Deportiva Japónsport. Merced a este acuerdo, la Diputación aporta 2.300 euros a la Asociación para, entre otras actividades, poner en marcha la Escuela de Yudo, realizar dos actividades complementarias de yudo en el Polideportivo Las Américas y desarrollar competiciones de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios