Deportes

Una victoria antes de las vacaciones

  • Con la duda inicial de Javi Camuñas, el Recreativo parte hacia Villarreal con la mente puesta en mantener su racha positiva de resultados · Rosu podría ser por vez primera titular esta temporada

SE llega al último partido oficial del campeonato nacional de Liga de Primera División del presente año y los chicos de Víctor Muñoz tienen que visitar el campo del Madrigal, feudo del Villarreal, donde los albiazules intentarán por todos los medios sacar algún resultado positivo para irse de vacaciones con un buen sabor de boca. No obstante, lo conseguido por los recreativistas en lo que se lleva del campeonato entra en los planes establecidos al inicio de la presente campaña. Pero no es descabellado pensar que el Decano pueda dar la campanada en tierras castellonenses como ya lo hiciera la pasada temporada, sabiendo de antemano que los del submarino amarillo son los equipos más potentes de la Liga española, con una plantilla confeccionada a base de jugadores de calidad contrastada, que aspiran a jugar la Liga de Campeones la próxima campaña. De todas formas, equipos peor clasificados actualmente que el Recreativo han logrado arrancar del Madrigal los tres puntos en litigio por lo que se puede ser optimista de cara a este choque pues los discípulos de Víctor Muñoz atraviesan en estos momentos por un buen estado de juego y lo más importante, de buenos resultados.

En el entrenamiento del jueves, Javi Camuñas dio el susto ya que tuvo que retirarse de la sesión preparatoria por un problema en uno de sus tobillos, por lo que es duda para viajar a Villarreal. El médico del club, César Quesada, manifiesta que es posible que no llegue en condiciones para saltar mañana al Madrigal pero no es menos cierto que el propio futbolista es más optimista y piensa que podrá estar en condiciones para que Víctor Muñoz, si así lo cree oportuno, lo pueda alinear. En relación con Javi Guerrero, ya recuperado del mareo que sufrió hace unas fechas en Madrid, y que se ha entrenado con normalidad, puede ser una de las bases ofensivas del técnico maño para el encuentro de mañana domingo a partir de las cinco de la tarde.

A Víctor Muñoz bien que le gustaría contar con los mismos once jugadores que han saltado de titulares en los últimos encuentros a excepción de la pasada jornada donde Javi Guerrero no pudo estar para ser alineado. Pero las circunstancias mandan y tendrá que confeccionar el equipo con lo disponible, que de todas formas no difiere mucho, por lo que es más probable que los que salten de inicio al Madrigal sean los siguientes. En la portería será Sorrentino el que ocupe tal demarcación, que está haciendo unos partidos increíbles en las últimas jornadas. La defensa tampoco tendrá muchos problemas Víctor Muñoz para confeccionarla pues serán los cuatro elegidos en las pasadas jornadas o lo que es lo mismo, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres y Poli, a pesar que el portugués Beto ya esta dado de alta de su lesión, que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego varias jornadas. En la medular es donde el técnico aragonés tendrá algunas dudas pues si bien Carlos Martins y Jesús Vázquez ocuparán la medular, en las bandas Aitor Tornavaca será quien ocupe la parte izquierda mientras que en la banda derecha es posible que sea Varela el que se haga con la titularidad, con muchas opciones también para Marquitos, que vuelve a su casa para enfrentarse a su equipo. La punta del ataque será para Sinama Pongolle y Javi Camuñas si llega en condiciones, y en caso de no estar en plenas facultades físicas el madrileño, es posible que el internacional rumano Dimitri Rosu sea el que ocupe tal demarcación, después de su buena actuación en el partido amistoso del pasado miércoles, donde llegó a perforar por dos veces la meta contraria. No obstante, Javi Guerrero también tiene sus opciones de entrar en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios