Recreativo | villarreal · vestuarios

"La victoria es importante por seguir la racha"

  • Víctor Muñoz alaba el juego de su equipo y confía en las opciones de pasar la eliminatoria pese a la renta corta · Pellegrini cree que el Villarreal fue superior y mereció ganar

Trámite cumplido. Victor Muñoz se presentó en la sala de prensa satisfecho con la victoria conseguida, orgulloso del juego realizado por su equipo y, por qué no, confiado en las opciones de salvar la eliminatoria pese a la renta lograda (1-0), más corta de lo deseado en un principio.

El entrenador del Recreativo de Huelva habló con moderación pero alegre por sumar un resultado positivo más al buen momento actual de su equipo, tan necesitado de respaldos emocionales para su difícil andadura en la Liga.

"Quizá se trata de un resultado corto, pero es una victoria muy importante para nosotros por poder continuar con la racha positiva que llevamos", apuntó el preparador aragonés.

Centrado en la eliminatoria con el Villarreal, Muñoz admitió que la ventaja tomada en este partido de ida no es la ideal, "pero nunca se sabe, porque si hacemos un gol allí, el pase se puede poner de cara para nosotros".

El técnico albiazul destacó la vistosidad de la primera parte por el juego realizado en ambos equipos, y subrayó la profusión de ocasiones para los suyos y su juego en todas las líneas.

"El primer tiempo me ha gustado mucho por el juego realizado por los dos equipos. Se ha visto un fútbol con mucho ritmo, de calidad, con jugadas rápidas de unos y otros. Hemos conseguido adelantarnos pronto en una jugada de estrategia, e incluso luego hemos tenido la oportunidad de hacer otro gol en una jugada originada en un fallo defensivo del Villarreal", explicó.

"Ellos -continuó Víctor- también han jugado bien, buscando el gol y creándonos problemas. En la segunda parte hemos salido con la idea de que no nos hicieran un gol y poder convertir las oportunidades que se nos presentaran. Buscamos velocidad con Varela pero no se nos han presentado muchas ocasiones para ello".

El entrenador, además, alabó el trabajo de la defensa y del centro del campo en los suyos, resaltando el "gran ritmo y entusiasmo" entre sus jugadores, muchos no habituales, como observó, "con lo importante que es esto", dijo.

Sobre la ausencia de jugadores como Congo y Rosu en la convocatoria, Víctor Muñoz afirmó que se trató por razones técnicas: "Elijo al equipo más competitivo. No podía tener más que 16 y he elegido a los que realmente pensaba que podían ganar al Villarreal".

Y habló de Gerard, titular ayer, del que apuntó que "ha mostrado su calidad, pero le falta ritmo y necesita un poco más para estar a la altura de quienes tienen más ritmo".

Por su parte, Manuel Pellegrini compareció después del partido convencido de que el Villarreal mereció mejor suerte al considerar que fue "muy superior" al Recreativo.

Para el entrenador del conjunto amarillo, "el partido fue bastante trabado y complicado". Aunque, a su juicio, "jugamos un muy buen primer tiempo, muy superiores al Recreativo, sin merecernos el resultado con que acabamos".

"En la segunda parte -añadió- nos costó más. El Recreativo se encerró más y no tuvimos espacios", reconoció el chileno, quien aseguró que "tuvimos posesión y peligro".

"Es importante marcar de visita, pero no es decisivo. Trataremos de ganar y olvidarnos de este resultado", dijo Pellegrini para el partido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios