Fútbol l Tercera División

La victoria se esfuma al final

Peligroso paso atrás el que dio el Cartaya ayer al no saber ganar a un rival directo. El Jerez Industrial fue a por la victoria y se la llevó aprovechando los claros errores locales en defensa, que volvieron a recordar al equipo de las peores tardes, tornándose un panorama muy negro para la permanencia, tras esta derrota.

El encuentro se puso de cara a los locales muy pronto, gracias al disparo de Luis Zambrano, que recogió un despeje del portero visitante, tras libre directo ejecutado por Guarte. El balón botó delante del cancerbero Alonso y entró en la portería industrialista.

Era el 1-0 que ponía el marcador favorable a un Cartaya que, como su rival, necesitaba ganar para huir de la zona de descenso.

Pero fueron los visitantes los que pasaron a dominar, aunque sin crear peligro en el área local. Por el contrario, los locales, de nuevo por mediación de Luis Zambrano, estuvieron a punto nuevamente de marcar, en otra jugada parecida a la del primer gol. Tras otro golpe franco ejecutado por Guarte, Alonso despeja. Recoge el exterior local y su lanzamiento manda el balón fuera muy cerca del larguero (10').

Los dos equipos rivalizaban en desaciertos, siendo los visitantes los que se imponen en la zona media del terreno con los locales dispuestos al contragolpe.

El Cartaya está nuevamente a punto de marcar. Tinoco, remataba de cabeza, obligando a intervenir a Alonso (26')

El partido era de alternativas y un centro del visitante Fali no fue rematado por Cabello por milímetros. Llegaba el descanso.

El Jerez Industrial salió de vestuarios dispuesto resueltamente a restablecer el empate. Suya era la iniciativa y un centro de Julio desde la línea de banda obligó al meta Raúl a meter la mano para evitar que el balón se colara.

Pronto llegó la jugada clave del choque. Un penalti, de esos que sólo ve el colegiado al estimar un agarrón en el área a un jugador local. No estaba el habitual lanzador local, Luis Zambrano que había abandonado el partido por lesión. En su lugar lo lanza, muy alto, Tinoco (52') que no puede hacer el 2-0, que hubiese sido casi decisivo en el encuentro.

Esta jugada hace que los visitantes se vengan arriba y que el Cartaya acuse el golpe moral. Fali, en un libre directo, remata de cabeza mandando fuera (52').

Era un aviso ya que Sebas, recogiendo un rechace del poste, hace el 1-1. Empate que apenas dura tres minutos, porque Marín, incorporado al ataque, remata de cabeza un libre directo y pone nuevamente en ventaja a un Cartaya que iba a pagar en la recta final su falta de acierto en ataque y sus debilidades defensivas.

Tinoco, en centro pasado de Guarte, remata alto cuando estaba totalmente desmarcado. Y del posible 3-1 que hubiese sido definitorio, se pasa enseguida al 2-2. Lo consigue Chiqui al lanzar el balón, desde su propio campo, a la olla en otro libre directo. El esférico no encuentra rematador y se mete en la portería local.

El Cartaya, tras el regalo, queda sin poder de reacción, consciente de lo que le iba en el envite. Pero su rival aún sabe sacar tajada de las debilidades defensivas locales y Cabello, en lo único acertado que hizo en toda la tarde, se anticipa al meta Raúl y en la misma frontal del área, cuando el balón parecía franco para el meta local, acierta a meter el pie y marca el 2-3 definitivo.

El Cartaya queda muy tocado tras esta derrota y vuelve a la zona de descenso de la que sale su rival de ayer, viendo, además, cómo sus rivales directos le recortan diferencias ya que puntuaron en esta jornada. Mucho trabajo tendrá ahora Juan Palma durante el parón liguero, para intentar sacar a su equipo de la crisis de resultados en la queestá inmerso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios