fútbol liga iberdrola-primera división femenina

Una victoria le da la calma definitiva

  • El Fundación Cajasol Sporting visita al Albacete, un rival directo

El equipo onubense llega con la moral alta tras vencer al Madrid CFF. El equipo onubense llega con la moral alta tras vencer al Madrid CFF.

El equipo onubense llega con la moral alta tras vencer al Madrid CFF. / j. correa

El Fundación Cajasol Sporting afronta mañana domingo a las 12:30 (televisado por CMM en su página web) en el Carlos Belmonte de Albacete el encuentro de la 26ª jornada de la Liga Iberdrola, en el que se enfrentarán a un rival directo por la permanencia como el Fundación Albacete.

Antonio Toledo ha destacado en la previa del encuentro que "ahora estamos en el tramo final ya de la competición y todos los partidos son fundamentales, máxime ante un rival que está un punto por delante nuestra. Por tanto, los puntos que se consigan ya son definitivos y decisivos en la clasificación".

El equipo ha tenido dos semanas para preparar el encuentro con la moral cargada tras el buen encuentro ante el Madrid C.F.F., que ha dejado al conjunto onubense a pocos puntos de certificar el objetivo de la salvación, algo que quiere conseguir cuanto antes. Para ello, el técnico onubense no podrá repetir alineación, ya que pierde a Sandra Bernal por acumulación de amonestaciones: "Cuando se viene de una victoria no es bueno parar, no te apetece parar; el equipo el día del Madrid estuvo a un nivel alto, consiguió un 3-0 rotundo y nos apetecía seguir compitiendo pero bueno, el calendario es así. Creo que a pesar de la climatología, el equipo está trabajando muy bien, concienciado de lo que nos estamos jugando y por tanto con la fe puesta ya en el próximo domingo", comentó Toledo.

Tampoco estará Rutendo Makore, quien pese a entrar a la convocatoria del último partido tras mejorar de su esguince en el tobillo derecho, se quedará en Huelva ultimando su recuperación para estar en las mejores condiciones físicas para el tramo final de la competición. La delantera zimbabuense es la única integrante de la enfermería junto a la defensa central Sandra García.

Además, también es baja Francisca Lara, que se ha clasificado con Chile para el cuadrangular final de la Copa América Femenina y no se incorporará a la disciplina del equipo hasta después del próximo encuentro en casa, el domingo 22 a las 12:00 ante la U.D. Granadilla de Tenerife.

Con todo ello, la convocatoria del Fundación Cajasol Sporting estará formada por Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, Eva Vamberger, Patri Ojeda, Castelló, Bárbara Santibáñez, Ngo Mbeleck, Analu, Meryem Hajri y Joy Bokiri.

Antonio Toledo confía en el buen hacer de todo el equipo, tanto las habituales en el once como las que están participando en el mismo de manera circunstancial, caso de la canterana Irene Rodríguez, que podría volver a ser titular tras la gran actuación de inicio hace algunas jornadas ante el F.C. Barcelona: "Las jugadoras que normalmente están entrando lo están haciendo muy bien; tengo máxima confianza en todas porque es un partido en el que vamos a necesitar de todo el grupo para afrontarlo", concluye Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios