BÁDMINTON CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES

Otra victoria para Carolina

  • El equipo nacional femenino tumba a Eslovaquia y sella su pase a cuartos

Carolina Marín devuelve el volante en el encuentro que disputó ayer en Kazán. Carolina Marín devuelve el volante en el encuentro que disputó ayer en Kazán.

Carolina Marín devuelve el volante en el encuentro que disputó ayer en Kazán. / badminton europe

La selección española femenina de bádminton logró su tercer triunfo de manera consecutiva en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales que se está disputando en Kazan (Rusia). El combinado patrio superó a Eslovaquia (3-2) y certificó su pase a cuartos de final, donde se enfrentará a partir de las 13:30 a Turquía tras coronarse como campeón del grupo 2.

Los tres puntos de las volantistas españolas llegaron en los encuentros individuales. En el primer partido la onubense Carolina Marín derrotó a la eslovaca Martina Repiska por 21-19 y 21-7, mientras que Beatriz Corrales batió a Alzbeta Perunska por 21-10 y 21-11, y Sara Peñalver venció a Katarina Vargona por 21-12 y 22-20.

Las eslovacas, eso sí, se impusieron en los dos partidos de dobles, aunque para entonces España ya había sellado su billete a la siguiente fase. Alzbeta Perunska y Martina Repiska superaron por 21-12 y 22-20 a Elena Fernández y Lorena Usle, y en el último partido, Beatriz Corrales y Sara Pereria cayeron ante Mia Tarcalova y Kata Vargova por 18-21 y 13-21.

El combinado masculino, por su parte, volvió a perder, esta vez ante Bulgaria. Los chicos españoles se despidieron de la competición tras su segunda derrota en la fase de grupos. El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián no pudo participar en la tercera jornada tras caer lesionado el pasado miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios