Baloncesto l Actualidad del Huelva La Luz

Ya ve la luz al final del túnel

  • Abramavicius está cerca de recibir el alta y podría regresar al equipo en enero

Ya ve la luz al final del túnel. Paulius Abramavicius tiene cada vez más cerca recibir el alta médica y podría reincorporarse al plantel con total normalidad el próximo mes de enero.

El pívot lituano pasó ayer en Sevilla por la consulta del doctor Francisco Javier Chaqués Asensi, en el hospital Fremap, que fue quien le intervino quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha. Allí recibió noticias positivas. "Me ha dicho que va todo muy bien y que sólo me falta musculatura para proteger la rodilla -explica Abramavicius-. Aún me tiene que hacer una prueba para saber cuánta diferencia hay de músculo entre una rodilla y otra, pero espera darme pronto el alta".

El jugador, de 23 años de edad y 2,03 metros de estatura, perteneció la pasada campaña a la disciplina del CD Huelva y en los últimos ocho meses y medio ha pasado un auténtico calvario ya que su último partido con el conjunto blanquiazul fue el pasado 13 de febrero, cuando la escuadra onubense visitó al Tarragona en la 18ª jornada de la LEB Bronce.

En principio parecía que su lesión en la rodilla no era demasiado grave, pero tuvo que ser operado en dos ocasiones: primero en el mes de abril y posteriormente en julio. "Tengo unas ganas enormes de volver a jugar", asegura. "Ha pasado mucho tiempo y quiero sentirme de nuevo deportista", agrega.

El lituano está integrado en la plantilla del Huelva La Luz -aunque no tiene ficha federativa- y en el club esperan su reincorporación con los brazos abiertos. "Estoy muy agradecido al presidente, a la directiva y a todo el mundo por cómo se han portado conmigo. Me han ayudado mucho y me gustaría devolverles todo lo que han hecho por mí", resalta.

El pívot aún no ha podido ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros. Cada mañana realiza ejercicios específicos de rehabilitación en la zona afectada en Fremap. "Ya puedo correr y por las tardes también suelo hacer tiro, pesas y algunas otras cosas. Lo que aún no puedo hacer, hasta que no tenga el alta médica, es entrenamientos de contacto con mis compañeros, pero confío que en enero pueda volver al grupo", dice.

Abramavicius tiene previsto ir este mes de diciembre a su país para pasar unos días con su familia. "No veo a mis familiares desde el mes de septiembre de 2008. Tenía previsto irme el día 10, pero ahora voy a esperar a que me llame el doctor, iré a su consulta, espero que me dé el alta y entonces me iré a Kaunas (Lituania), donde pasaré las Navidades. Pienso regresar a Huelva a principios de enero y entonces ojalá que ya pueda jugar", desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios