fútbol liga santander

La última barrera de Simeone

  • El Atlético no ha doblegado al Barça en la Liga durante la etapa del argentino

  • El equipo rojiblanco ha de ganar los 11 choques restantes y que el líder pierda tres o empate cinco

La última barrera de Simeone La última barrera de Simeone

La última barrera de Simeone

El Camp Nou y el Barcelona, un escenario y un rival aún invencibles en la Liga para el Atlético de Diego Simeone, frenaron al equipo rojiblanco en la pelea por el campeonato, derrotado por los azulgrana, la última barrera aún insuperable de un bloque que mantiene su insistencia.

A ocho puntos -nueve porque un hipotético empate en la tabla se resolvería a favor del Barça por el 1-1 en el Wanda y el 1-0 en el Camp Nou- y a falta de 11 jornadas, 33 puntos por disputarse, el Atlético necesita ganarlo todo y esperar al menos tres derrotas, dos derrotas y dos empates o cinco empates del Barcelona.

"Los números son los que son. El Barcelona normalmente no perdería cuatro o cinco partidos de acá al final, pero es fútbol. Y el fútbol es tan maravilloso... Lo único que nos queda es ganar el próximo partido y pensar en seguir mejorando", dijo el entrenador argentino.

Un Simeone que no le ha ganado nunca en el campeonato ni en el Vicente Calderón ni en el Wanda ni en el Camp Nou, en una serie ya de 13 partidos, con cuatro empates y nueve derrotas, aunque le haya dado vueltas a sus alineaciones o a sus planteamientos.

Aunque haya propuesto una presión alta, un repliegue intensivo, haya mezclado ambos registros, haya buscado más posesión o menos, ataques por un flanco u otro, el Barça aún se le resiste en la Liga. También en la Copa del Rey o la Supercopa de España.

En 13 enfrentamientos, Simeone ha presentado 12 alineaciones diferentes. Sólo coincidió una vez, en la Liga 2013-14, el 0-0 en el Vicente Calderón y el 1-1 en el Camp Nou que le valió el título, con Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y David Villa.

Ha alineado a 32 futbolistas distintos en el once titular contra ese rival, el último Thomas, en el equipo inicial del domingo, de los que sólo tres han jugado los 13 duelos ligueros de la era Simeone: el central Godín y los centrocampistas Koke y Gabi.

La lista de futbolistas utilizados por el técnico ante ese rival se amplía a 41 jugadores, aunque no hayan jugado desde el principio ningún choque entre el Atlético y el Barcelona en la Liga, como es el caso de Salvio, Silvio, Cata Díaz, Cristian Rodríguez, Raúl García, Jackson Martínez, Vietto, Gaitán y Lucas Hernández, que sí ha sido titular, por ejemplo, en la Champions.

De todos ellos, sólo siete han marcado algún gol (Falcao con tres; Godín, con dos; y Mandzukic, Torres, Correa, Saúl y Koke, con uno) a lo largo de esos 13 partidos, de los que el Atlético se adelantó en cinco, con cuatro derrotas (un 4-1, dos 1-2 y un 2-1) y un empate: 1-1.

Sólo en uno se quedó sin recibir ningún gol, un 0-0 en la 13-14 en campo rojiblanco; en tres no logró batir la portería rival, con ese citado 0-0, un 0-1 y un 1-0; y ha encajado ocho goles de Messi, seis de ellos esenciales para los triunfos del Barça, como la falta directa del domingo que lo alejó de la Liga.

¿Es imposible la Liga para el Atlético? "No tengo duda de que por nuestros pensamientos siempre creeremos que podemos acercarnos al objetivo. Pero en 14 años, 13 veces fueron campeones Madrid y Barcelona", expuso Simeone, partido a partido y a ocho puntos del líder. Por delante, con el ejemplo para creer de la 15-16, cuando recortó nueve puntos al Barcelona en tres jornadas. La fe no está aún prohibida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios