Balonmano l Primera División Nacional

Un triunfo para ser segundo

  • El PAN tiene hoy en Mijas su objetivo al alcance si gana y, además, pierde Aldemar

Cinco jornadas restan para el final de la fase regular de la Liga en Primera División Nacional de Balonmano. Cuenta atrás con diez puntos en juego a la que llega el Pedro Alonso Niño con los deberes hechos, en una cuarta posición que iguala la mejor clasificación en Primera, y con las posibilidades intactas de luchar por la clasificación para jugar la fase de ascenso, que parece pasar por su clasificación en el segundo puesto de la tabla.

Con una plaza casi decidida, el Granada lidera la clasificación con 34 puntos, por lo que todo apunta a que el equipo moguereño tendrá que luchar por la segunda, que ocupa el Aldemar con 32 puntos, dos más que el conjunto moguereño, que suma los mismos que el Ángel Ximénez.

De esta forma, el Pedro Alonso Niño llega a esta vigésimo segunda jornada de Liga con toda la atención puesta, en su choque en la pista del Mijas (19.00 horas).

El equipo malagueño tiene la permanencia asegurada y aspira sólo a mejorar posiciones en la tabla. Y para que no falte emoción en este igualado final de campeonato, en otro partido estelar se enfrentan Ángel Ximenez y Aldemar en Puentegenil, pista cordobesa donde también juega el cuadro moguereño, ya que un triunfo del cuadro local -al que tiene ganado el goal average- y siempre que se sumen los dos puntos, dejaría en un triple empate a 32 puntos el segundo puesto.

Pero cuentas aparte, el Pedro Alonso Niño sólo tiene que seguir con el buen juego que le mantiene ya 11 semanas invicto, y pensar sólo en ganar los encuentros que le restan por jugar. Su técnico, Fernando Castello, de hecho, espera que "la motivación pueda más que la responsabilidad" entre su plantilla.

Enfrente va a tener a un equipo que juega con la tranquilidad de tener hecha ya su temporada. Ganó en Moguer en la primera vuelta, por lo que el conjunto moguereño no podrá relajarse si quiere seguir con su racha de victorias y mantener las opciones de luchar por las dos primeras plazas.

Castello tiene a toda la plantilla disponible para este partido, una vez que en la tarde de ayer se confirmó que Emilio León no ha sido sancionado esta semana por una acción en el partido del pasado sábado, lo que no evita que lo pueda ser para el siguiente.

Será, además, el segundo partido de Diarra, del que se espera que siga con su progresión tras su estreno, donde realizó una buena labor defensiva, aunque no tanto en ataque, para lo que se espera que hoy sume sus primeros goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios