Deportes

"Es triste que me tenga que estar justificando"

  • El meta Armando, decepcionado con la actitud del Betis

Armando Ribeiro, portero del Athletic Club agredido hace 10 días en el Ruiz de Lopera, dijo ayer, en sus primeras declaraciones públicas tras el incidente a raíz del cual tuvo que recibir seis puntos de sutura en un ojo, que "es triste" que, ante "los mensajes que llegan desde Sevilla", se "tenga que estar justificando" por lo ocurrido ese día.

"Es triste que yo tenga que estar ahora justificando respecto a las palabras que están llegando desde Sevilla porque gente que está en el mundo del fútbol, que son deportistas, tenga tal falta de respeto y de vergüenza de decir esas cosas".

Armando recordó que "todo el mundo ha visto cómo tenía el ojo después del botellazo" y que, aunque desde ayer cuenta con el alta médica, todavía tiene "que seguir visitando al oftalmólogo por si queda algún riesgo todavía".

Por ello, se mostró decepcionado con la actitud del Betis, club desde el que, según desveló, "nadie se ha interesado" por él. "Cada uno puede defender lo suyo, porque es lícito, pero de una manera elegante y con categoría, cosas que creo están faltando desde el Betis".

El portero de Sopelana quiere salvar del comportamiento del entorno verdiblanco a su afición, ya que muchos de sus seguidores "sí han estado a la altura" poniéndose en contacto con él para mostrarle su apoyo, y al delantero brasileño Edú, "que ha estado como un señor, elegante, sin mirar sus intereses y preocupado por la persona".

"En vez de alegrarse ellos de que voy a estar bien para volver a practicar el fútbol, en vez de alegrarse de que casi consigo estar la semana pasada o de que ésta me den el alta, parece que tienes que estar en coma para que te crean", lamentó.

"Ellos mismos -continuó- se han ido descalificando durante toda la semana, pero ya no sólo hacia el Athletic y hacia mí, sino hacia el fútbol, porque así me lo dicen mensajes de mucha gente del fútbol que están tristes y decepcionados por su comportamiento".

Armando ha asegurado que "lo único bonito" que he "sacado de todo esto" es que el Athletic tiene "39 puntos", que está "muy cerquita" de salvarse y que él y sus compañeros están "muy ilusionados". "A partir de ahora, me es indiferente ya lo que piense el Betis", apuntó.

Respecto de las suspicacias sobre su estado de salud, ya que en principio fue convocado para el partido ante el Getafe, indicó que puso "todo" de su parte para estar en ese choque, pero que la decisión final no fue suya, "sino de los médicos".

Armando comentó que de lo ocurrido en el Ruiz de Lopera "lo que menos" le "ha dolido ha sido el golpe en el ojo", sino que lo que le "ha dolido de verdad" es que sus hijos le hayan "visto tumbado en el suelo en un campo y sangrando por una acción tan vergonzosa".

Sobre si tiene previsto tomar alguna medida en relación a lo ocurrido, no descarta hacerlo contra el que tiró la botella. "Normalmente, no deseo el mal a nadie. Nunca. He estado diez días sin querer hablar con nadie e intentando tomar las decisiones en frío, pero tal y como están reaccionando desde Sevilla te hace pensar cosas", adelantó.

"Primero -prosiguió-, voy a ver si este hombre tiene familia, porque igual su familia no tiene la culpa. De todas formas, ya hablaré con la gente que está alrededor mío y veré si tomo medidas o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios