Deportes

Una treintena de aficionados se citan en la I Ruta Nocturna

  • El objetivo del evento fue dar a conocer, sobre bici y de noche, la riqueza de Cartaya.

El Club Ciclista de BTT Playas y Pinares de Cartaya, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del consistorio de la localidad, celebraron en la noche del pasado sábado la primera Ruta Cicloturística Nocturna de Cartaya. Una actividad lúdico-deportiva de carácter no competitivo en la que participaron una treintena de aficionados a la bicicleta todo terreno, con el objetivo de dar un paseo por el pinar cartayero al atardecer y una vez entrada la noche.

La ruta se inició desde la propia sede de dicho club, ubicada en el recinto ferial de Cartaya, a las 20:30 horas de la tarde, para regresar varias horas más tarde y bien entrada la noche, tras haber recorrido un total de 25 kilómetros por el pinar cartayero del Campo Común de Arriba. Según sus organizadores, pese a tratarse de un paseo en el que cada participante pedaleó a su propio ritmo, se hizo imprescindible llevar el casco y la luz, puesto que gran parte del recorrido se realizó de noche.

Tras salir de Cartaya, los ciclistas recorrieron el tramo de la Vía Verde litoral que separa a Cartaya de la zona del río Piedras, conocida como 'La Tavirona', para desde allí adentrarse en el pinar, siempre por caminos y senderos de dificultad baja, debido a su carácter lúdico y no competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios