fútbol Tercera división

Con la tranquilidad como objetivo

  • El San Roque quiere vencer al Ciudad de Lucena para sellar su permanencia en la categoría una campaña más

Fran Ávila (San Roque) pelea un balón con un futbolista del Alcalá. Fran Ávila (San Roque) pelea un balón con un futbolista del Alcalá.

Fran Ávila (San Roque) pelea un balón con un futbolista del Alcalá. / alberto domínguez

Alguien que sabía tanto de fútbol como Luis Aragonés solía decir que en este mundillo "los objetivos se consiguen en las diez últimas jornadas". Pero para que esta afirmación se cumpla, antes hay que hacer los deberes para colocarse en una situación que deje al alcance de la mano ese objetivo que se busca.

Pues bien, la competición en el grupo X de Tercera entró el pasado fin de semana en esas mencionadas diez últimas jornadas, pero el San Roque de Lepe no ha sido capaz de llegar a este tramo decisivo de la competición en esa situación propicia para alcanzar el objetivo que buscaba, que en el caso del equipo lepero era, según se afirmaba al comienzo de la temporada, pelear por entrar en el play off de ascenso a Segunda B.

Antonio Rueda pierde a Álex Roser y Tore por sanción, y a Kazabovicius por lesión

Así que ahora, la escuadra que entrena Antonio Rueda se va a ver abocada a un final de campaña en el que la desilusión por no llegar a sus objetivos se puede traducir en una cierta apatía entre sus jugadores. Esta situación podría provocar algún susto de última hora en el momento de cerrar una permanencia que ahora mismo parece asegurada con los 8 puntos que mantiene sobre el descenso, pero que, con los 27 que quedan todavía por jugar, un exceso de relajación podría ser fatal para el equipo. Por tanto, el objetivo más inmediato ahora mismo es ratificar esa permanencia cuanto antes, y si puede ser ganando el partido de hoy frente al Ciudad de Lucena, mucho mejor.

Las bajas por sanción por acumulación de amonestaciones de Álex Roser y de Tore, unidas a la salida del club de Saborido y a la posible ausencia por lesión del delantero lituano Kazabovicius, que sólo ha participado 10 minutos en un partido después de llegar en el mercado de invierno, dejan a Antonio Rueda con pocas opciones para formar la convocatoria para la cita de hoy y con muy pocas alternativas a la hora de componer su once inicial. La lógica indica que la baja de Alex Roser en el centro de la defensa será cubierta por el argentino Lorenzo Badico, mientras que en el lugar de Tore entraría Louis Robles, pasando así a un once mucho más ofensivo que el que perdió el pasado domingo ante el líder Cádiz B, quedando con Nico Gaitán como único mediocentro defensivo.

Los números del Ciudad de Lucena lo sitúan en la 12ª posición de la tabla con 34 puntos, 4 menos que el San Roque que es 10º, y 4 puntos por encima del descenso. El dato que más destaca en las estadísticas del cuadro lucentino es el de goles a favor, 46, que lo dejan como el equipo más realizador del grupo X de Tercera División a pesar de su posición en la clasificación, pero contrarresta esa facilidad para marcar con su fragilidad defensiva. También tiene bajas por sanción su técnico Diego Caro, las de los defensas Erik y León, además de la de Javi Guerrero, también defensa, por lesión. A cambio, recupera para este partido a su máximo goleador Javi Henares y a su portero titular Jorge, los dos ausentes por sanción en la derrota de la semana pasada en casa a manos del Guadalcacín.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Lorenzo, Fran Ávila; Nico Gaitán; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez, Louis Robles; Higor Rocha.

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo, Troyano, Dani Espejo, León, Lara, Juanse, Francis Martos, Juan Guerra, David Carmona y Javi Henares.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla).

Campo: Ciudad de Lepe (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios