Deportes

En el torneo iliplense participarán 25 clubes

Niebla celebra este sábado uno de los torneos más importantes de gimnasia rítmica de cuantos acontece en el calendario andaluz. En la V edición de este prestigioso Torneo Internacional, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Ilipla, se darán cita clubes de Gran Bretaña, Portugal y de las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid, Valencia y Andalucía.

El Pabellón Cubierto acogerá a partir de las cuatro de la tarde esta prestigiosa cita que medirá a alguna de las mejores gimnastas del panorama nacional en sus respectivas categorías de benjamín, alevín, infantil, junior y senior.

La expectación que viene despertando la competición es tal que ya en los entrenamientos oficiales que se desarrollan en la mañana concentra un nutrido grupo de aficionados a este deporte. Todo ello gracias a un cartel que reunirá en un mismo escenario deportivo a un total de 25 clubes. Del país anglosajón asistirá el Rytmic gimnastic Associatión de Gibraltar; del Algarbe portugués el GD EMARP de Portimao; el Club Ximansia Aurosa de Pontevedra; Club Gimnástico Fuenlabrada, Madrid; de Málaga los Clubes Guadalmedina, Miralmar y Málaga; de la provincia hispalense las entidades Oso Panda de la Rinconada, Ciudad de Sevilla, Dos Hermanas; de Cádiz los clubes de San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Sanluqueño, Jerez; mientras que de Huelva participarán la Escuela Municipal de Punta Umbría, el Rítmico Colombino y el anfitrión Club Gimnasia Rítmica Ilipla.

La directora del torneo de Niebla, Pilar Fernández, subraya la importancia de contar con un plantel de clubes de primer nivel provenientes de diferentes puntos de la geografía española e internacional para seguir encumbrando el prestigio del torneo. No obstante, matiza, que el logro más importante en esta quinta edición es haber podido reunir a una vasta labor de gimnastas masculinos, siendo alguno de ellos primeros figuras en el panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios