Rugby l Seis Naciones

El torneo con más 'glamour' arranca sin un favorito claro

  • Francia, Inglaterra e Irlanda parecen las tres candidatas al título entre la media docena

El Torneo de las Seis Naciones, que comenzará hoy con los partidos Irlanda-Italia e Inglaterra-Gales, se presenta este año con muchos cambios, sobre todo en los banquillos, y sin un favorito claro.

Tras el Mundial de Francia 2007, en el que los equipos del hemisferio sur sumaron su quinto título de seis disputados a lo largo de la historia del rugby y volvieron a demostrar su superioridad sobre los europeos, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Gales e Italia tratan de rejuvenecerse. Unas más que otras.

La tendencia a dar entrada a nuevos jugadores se aprecia en las seis selecciones, pero es significativo que muchos de los nuevos verán el comienzo desde el banquillo o desde la grada.

Francia es una incógnita, pero parte con una leve ventaja en una competición en la que todos juegan contra todos. La Inglaterra de los últimos años es sinónimo de irregularidad y hay que contar con ella porque sorprendió en el Mundial, en el que fue subcampeona contra todo pronóstico. El ganador del Seis Naciones estará, salvo sorpresa, entre las dos selecciones citadas e Irlanda. Los irlandeses mantienen la estructura del Mundial de 2007 y la que les dio su última Triple Corona.

Escocia y País de Gales son dos selecciones venidas a menos en los últimos tiempos e Italia será la gran rival de ambas para evitar el último puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios