Fútbol femenino l Superliga

Más tiempo para el Cajasol

  • Las sportinguistas descansan antes del decisivo duelo final

El Cajasol Sporting Universidad de Huelva gana tiempo. Sin jugar esta semana por guardar turno de descanso, al equipo onubense le ha tocado la lotería: unos días más para preparar el decisivo encuentro de la próxima semana con el Atlético de Madrid.

La onubenses van a llegar a este partido dependiendo de sí mismas tras ganar el martes al Real Jaén. El segundo puesto en la tabla clasificatoria, con 1 punto de ventaja sobre el conjunto colchonero, el Cajasol Sporting está en disposición de lograr el pase matemático a la segunda fase.

Los dos primeros clasificados en cada uno de los tres grupos de la competición obtienen la clasificación directa a la segunda fase para la lucha por el título. Y a estos seis equipos se sumarán los dos mejores terceros, por lo que, aún en caso de un resultado negativo, las opciones del cuadro onubense siguen siendo reales.

En estos momentos, si la Liga acabara así, a falta de estas dos últimas jornadas, el Atlético de Madrid acompañaría al Cajasol Sporting y al Rayo Vallecano, líder destacado, con plaza ya segura.

En el peor de los casos, si las atléticas ganan su partido de esta semana a domicilio con el Sevilla, el Sporting se clasificaría ganándolas en la última jornada. Pero también podría valerle un empate según acabe el partido de Sevilla.

En cualquier caso, Antonio Toledo tiene la tranquilidad de llevar a sus jugadoras más descansadas para esta importante cita, para la que, además, podrá realizar distintos ensayos para contrarrestar el potencial del Atlético.

Todos los equipos se conocen muy bien en cada grupo y por eso la preparación de cada choque gana mayor importancia. La motivación, en cualquier caso, para las jugadoras del equipo onubense está fuera de toda duda. La fase final espera al Cajasol Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios