Deportes

A la tercera debe ir la vencida

  • El CD Huelva, que ha perdido los dos partidos de la Liga ante el Balneario de Archena, confía en ganar el próximo viernes el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso

A la tercera debe ir la vencida. El CD Huelva, que ha perdido los dos partidos de la Liga frente al Balneario de Archena, confía en doblegar el próximo viernes al equipo murciano en el primer encuentro de las eliminatorias de ascenso.

La escuadra onubense tiene a su favor el 'factor cancha' en estos cuartos de final de la fase de clasificación (play-offs), que se disputarán al mejor de cinco partidos. El primero de ellos será el próximo viernes, día 8 de mayo, en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) y el siguiente el domingo, día 10, en el mismo escenario aunque adelantando 60 minutos su inicio (20.00 horas). La eliminatoria pasará luego a la localidad murciana de Archena, donde el viernes de la próxima semana se jugará el tercer choque (21.00 horas). Si es necesario, el cuarto también se disputaría allí el domingo 17, en un encuentro cuyo comienzo está programado para las ocho de la tarde. Por último, si hubiera que llegarse a quinto partido para decidir quién es el equipo que se clasifica para la Final a Cuatro, éste se jugaría el miércoles 20 de mayo, de nuevo en el Palacio de los Deportes, en un horario aún por determinar.

La directiva del CD Huelva, consciente de la importancia del apoyo de la afición en esta eliminatoria de ascenso, ha decidido poner precios populares para intentar fomentar la presencia de espectadores en el Palacio de los Deportes. Así, tanto el viernes como el domingo, los abonados sólo tendrán que pagar tres euros por su localidad, los no abonados cinco; mientras que la entrada de los niños (infantiles) es gratuita.

El CD Huelva perdió en Archena el pasado mes de noviembre en la sexta jornada por un solo punto de diferencia (63-62), con un triple casi al final de José Luis Llorente. A comienzos de marzo, en la 21ª entrega liguera, cayó de nuevo (59-64) ante el equipo dirigido por Gonzalo Rodríguez en un encuentro en el que los blanquiazules dominaban con claridad en el descanso (38-20). Pero tras la visita a los vestuarios los aficionados onubenses vieron con consternación cómo su equipo dilapidó su renta para acabar encajando una de las tres únicas derrotas en casa durante toda la Liga (las otras dos fueron ante el Avila y la AD Molina).

La buena noticia en el plantel blanquiazul llega con Adama Darboe. El base danés, que no pudo jugar el pasado viernes, está muy mejorado de su esguince de tobillo y ya se ejercita con el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios