Deportes

Un tercer puesto para empezar

  • La primera jornada en Tróia mete a Augusto García en la lucha por el título

El isleño Augusto García está inmerso en la lucha por el título en el Tróia Resort Windsurf Festival 09. El arranque de la primera prueba del III Circuito Ibérico de windsurf ha colocado al regatista onubense en la tercera posición de la general, con serias aspiraciones de alzarse con el triunfo mañana. Ni los contratiempos que tuvo en la primera manga evitaron que el tetracampeón del mundo, y ganador de las dos primeras ediciones del circuito, estuviese entre los mejores.

La primera jornada fue para el portugués Pedro Soares, de Lagos, vencedor en las dos mangas. En ambas tuvo el acoso constante de Augusto García, que en la primera sufrió una caída de viento cuando marchaba segundo en el último tramo, y que finalmente le relegó al quinto puesto. En la siguiente, en cambio, navegando tan rápido como Soares, sí consiguió cerrar la carrera segundo.

La jornada de ayer estuvo marcada por unos vientos muy racheados, de 10 a 20 nudos, que, no obstante, no dificultaron el desarrollo de los dos parciales disputados en el espectacular paraje natural de Tróia, en la costa de Setúbal, al oeste de Portugal.

En la general provisional, entre Pedro Soares y Augusto García, figura Martí Monteiro, regatista lisboeta que firmó dos terceros puestos. Además, en el grupo de cabeza, los regatistas lusos se dejaron notar de la mano de Rui Meira, segundo en la primera manga; y de Zé Pedro, quien estuvo entre los más rápidos para firmar un cuarto y un tercer puesto.

Precisamente, éste último, junto a Soares, Monteiro y Augusto García, está llamado a luchar por la victoria de esta primera prueba del Circuito Ibérico de windsurf, en la modalidad de slalom.

La representación onubense en Tróia logró, además, colocar a dos de sus regatistas, Darío Cárdenas y Vidal González, entre los veinte primeros clasificados, aunque cabe notar la mala suerte del primero, que sufrió sendas caídas en las dos mangas disputadas.

Para la jornada de hoy está programada una carrera de larga distancia, de 10 millas, en una competición paralela, y no oficial, del circuito. Será, pues, mañana domingo cuando se celebren las dos últimas mangas de slalom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios