Golf l Volvo Masters

El temporal obliga a suspender la jornada

  • El juego volverá a reanudarse hoy a las 8.30 horas desde el lugar donde lo dejaron

La fuerte e incesante lluvia, a veces también acompañada de viento, fue la principal protagonista ayer en el Volvo Masters, ya que la segunda jornada se ha visto suspendida, después de que sólo tres profesionales, el gaditano Álvaro Quirós, el inglés Nick Dougherty y el defensor del título, Justin Rose, que se tuvo que retirar por el fallecimiento de su abuelo, consiguieran finalizar el recorrido.

Y es que en Valderrama cayeron en doce horas 46 litros de agua por metro cuadrado, que obligaron a suspender el juego a las 12.08 horas dejando a 42 jugadores en el campo, doce que aún no habían empezado a jugar, y sólo tres con la vuelta completa. El juego se reanudará de nuevo a las 8.30 horas desde donde lo dejaron.

En este sentido, David Garland, director de operaciones del circuito europeo y director del Volvo Masters, explicó la imposibilidad de seguir compitiendo. "Esta mañana [por ayer] teníamos pronóstico de lluvias, y esperábamos que el fuerte viento arrastrase la lluvia en unas tres horas, pero cuando ha llegado el frente se ha hecho más fuerte y el viento ha disminuido, razón por la cual la lluvia ha sido constante".

"Ha caído mucha más lluvia de la esperada, inicialmente parecía que se abría una ventana de claros en unas 3 ó 4 horas, pero un frente proveniente de Portugal se ha unido al que teníamos encima y, por eso, las lluvias son tan fuertes", comentó calificando el césped de "injugable".

Tras conocerse la noticia, el malagueño Miguel Ángel Jiménez consideró la decisión como una muestra de sentido común puesto que ni siquiera "debería haberse empezado a jugar". "Los golpes más problemáticos eran en el borde del green, allí la bola estaba sucia y llena de barro, el campo iba empeorando y las condiciones al final eran brutales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios