El sueño se vuelve pesadilla

  • Cruel derrota del San Roque con un gol en el tiempo añadido que lo deja casi sin opciones de 'play-off'

  • Los leperos merecieron la victoria

El San Roque ve esfumarse gran parte de sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. El San Roque ve esfumarse gran parte de sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

El San Roque ve esfumarse gran parte de sus opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. / alberto domínguez

Al final, el cántaro se rompió y el cuento de la lechera del play-off de ascenso para el San Roque de Lepe tendrá que esperar para otro año. El equipo lepero desperdició ayer una gran oportunidad para convertirse de pleno derecho en candidato a alcanzar una de las cuatro primeras posiciones, fallando incluso un penalti, y aunque no lo mereció, acabó perdiendo ante el CD San Fermín de Puente Genil con un gol en tiempo de prolongación de Salva Vegas, un resultado que le sirve, a ellos sí, para seguir manteniendo las aspiraciones de ascenso.

Los 7 puntos que tiene ahora el conjunto aurinegro hasta la cuarta plaza cuando sólo quedan seis jornadas para acabar la liga regular dicen que únicamente un milagro podría hacerle alcanzar esa posición, mientras que con estos tres puntos el equipo de Puente Genil se queda a solo dos de esa ansiada cuarta plaza.

Los aurinegros fallan un penalti y rematan a la madera en un choque que debieron ganar

Durante toda la primera mitad los dos equipos demostraron que sus intenciones de convertirse en aspirantes a alcanzar el play-off de ascenso vienen acompañadas con argumentos. Tanto el equipo de Lepe como el de Puente Genil intentaron hacerse con el dominio del centro del campo, cada uno con su estilo, dando lugar a un partido entretenido para el aficionado y con ocasiones de gol, si bien no muy numerosas, sí suficientes, sobre todo por parte local, como para no irse al descanso con el marcador inicial.

El primero en buscar la portería contraria fue el San Roque por medio de Louis Robles a los 3 minutos de juego. El delantero inglés le ganó la espalda por fuerza a la defensa, pero no pudo ajustar su remate, muy escorado delante de Cristian, acabando el balón en saque de esquina. A la salida de este córner sacado en corto Manu Ramírez lo intentó, pero su disparo raso se fue al lateral de la puerta visitante. El máximo goleador aurinegro volvió a buscar portería poco después con un intento de gol olímpico que desvió de nuevo a córner el portero del San Fermín. Esta primera tanda de ocasiones lepera concluyó con un tiro lejano de Tore a los 12 minutos que se le complicó a Cristian tras el bote sobre el césped.

La primera ocasión para el equipo de Puente Genil la tuvo Pato con un lanzamiento raso desde el borde del área que se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo de Puncho. El atacante cordobés se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo en la primera mitad, como demostró en el minuto 22 con una llegada sobre el área lepera plantándose solo ante Puncho, que le ganó el mano a mano desviando el balón a córner. También estuvo acertado el portero lepero para detener el cabezazo bombeado de Manolo Cano tras el saque de esquina.

Camacho y Manu Ramírez buscaron también el gol sin éxito por parte local, pero la ocasión más clara en este periodo llegó a falta de 4 minutos para el descanso con el penalti que señaló el árbitro del partido por un claro derribo de Manu Tenllado sobre Fran Ávila. Sergio Rodríguez fue el encargado de intentar transformarlo, pero se encontró con la acertada respuesta de Cristian para rechazar el balón a saque de esquina. Curiosamente, estuvo más cerca del gol Sergio Rodríguez en el lanzamiento de córner que acabó estrellándose en el larguero de la portería de Cristian.

El comienzo de la segunda mitad vio como el San Roque perdía por lesión a Fran Ávila que no pudo recuperarse plenamente de la acción del penalti. En su lugar entró Lopes, que en su primer balón buscó el gol con un lanzamiento lejano que detuvo Cristian en primera instancia, pero que casi acaba con el balón dentro de su portería impulsado por él mismo.

Sin embargo, la tónica del juego en este segundo periodo fue de mucho respeto entre los dos contendientes, tratando ambos conjuntos de minimizar riesgos en su área y buscando resolver el partido en alguna jugada aislada. Porque parecía evidente, viendo el ritmo al que se jugó este segundo periodo, que el que marcara primero tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos en juego.

Esa ocasión pudo llegar para el San Roque en el minuto 67 en una falta lateral botada por Manu Ramírez que remató a la cruceta Louis Robles en el segundo palo, y por parte del San Fermín de Puente Genil, en un balón suelto en el área lepera que remató Miki desde el punto de penalti encontrándose con el cuerpo de Lopes cuando el balón buscaba la portería.

Al final, cuando parecía que el empate era inamovible, Pato peleó un balón dentro del área lepera y dio el pase de la muerte -nunca mejor dicho que en esta ocasión- para que Salva Vegas remachase el gol de la victoria del equipo de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios