fase de ascenso a primera

El sueño acaba para el Cádiz (1-0)

  • El Tenerife disputará al Getafe el ascenso final por su mejor clasificación

Un lance del partido. Un lance del partido.

Un lance del partido. / EFE

El Tenerife logró recobrar ante el Cádiz el sueño del ascenso al derrotarlo con un único gol del internacional japonés Gaku, en un más que vibrante encuentro, en el que, además, hubo que jugarse una agónica prórroga en la que ninguno de los dos fue capaz de marcar tanto alguno. El sistema de competición deshace la igualada (ya que en Cádiz se registró otro 1-0), por la mejor clasificación en la liga regular de los de Pep Martí.

Los blanquiazules, desde el inicio, trataron de contrarrestar la desventaja de la ida, pero este propósito casi se le quebró en el minuto dos, puesto que Álvaro, a la salida de un córner, puso en un serio brete al meta Dani. Esta necesidad local se topó con un equipo gaditano que, no sólo supo ubicar adecuadamente a todas sus bazas para frenar a un más que predecible asedio insular, sino que, además, aprovechó cualquier error local para ensamblar rapidísimos contraataques con los que tratar de sorprender a Dani. Pero por mucho que insistieron y perseveraron los chicharreros, carecieron tanto de aptitud como de lucidez en los metros finales, con un Cifuentes como un espectador más, pero todo experimentó un radical vuelco en los treinta y tres minutos de juego, tanto en el marcador como en el acaecer de la eliminatoria.

Una particular y vertiginosa internada de Suso dentro del área le permitió alcanzar la línea de fondo y asistir a Gaku, y el japonés, en el segundo palo, conectó un preciso disparo que superó sin problema alguno la inútil y tardía estirada de Cifuentes.

Los gaditanos Aketxe y Salvi también dieron muestras en la recta final de una endiablada rapidez, el primero trató de sorprender a Dani con un disparo lejano, pero el balón acabó en las manos del meta. Salvi, solo ante el meta, disparó a su cuerpo.

Tras la reanudación los amarillos se veían obligados a marcar, y su primera aproximación no fue acertada, porque su atacante Aketxe no estuvo muy avispado, puesto que su raso disparo desde fuera del área acabó en las manos de Dani. Amath, poco después también vio cómo su franco disparo, tras un pase de Lozano, acabó en uno de los fondos del Heliodoro, y por parte visitante, el medio centro Garrido se encontró con un rechace de Jorge y probó fortuna, pero Dani se hizo con el balón.

Otra buena muestra de la intencionalidad gaditana la protagonizó Rubén Cruz, pero su disparo se fue alto aunque los blanquiazules no se intimidaron, puesto que Jorge, en la recta final cabeceó un centro de Camille que el meta envió a córner. Esta oportunidad dio paso a la prórroga en la que los gaditanos que se erigieron en claros dominadores. Ortuño tuvo el pase en sus botas, pero no acertó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios