fútbol primera andaluza

Un solvente Aroche sigue como líder

  • Manuel María, Tejero y Fernando Alberto marcan ante el Bonares

Equipo de salida que presentó ayer el Aroche, que tuvo que esperar a la segunda parte para solventar el partido.

Equipo de salida que presentó ayer el Aroche, que tuvo que esperar a la segunda parte para solventar el partido. / peneke

El Aroche continúa una semana más en lo más alto de la clasificación tras sumar su 16ª victoria al imponerse al Bonares en un partido que no se resolvió hasta la segunda mitad.

El conjunto serrano, en el que debutó el polivalente Huevo, dio además un paso importante para acabar entre los cuatro primeros, ya que salió al terreno de juego sabiendo que el Bollullos (quinto) había perdido y que si ganaba (como así sucedió) le sacaría nueve puntos a falta de 8 jornadas.

El Bonares, por su parte, llegaba tras dos triunfos consecutivos y vendió cara su derrota; sigue fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con un Cruceño que sí está en zona de peligro.

Comenzó el partido sin un dominador claro, con llegadas sin mucho peligro hasta el minuto 16, cuando Tejero bota una falta, el debutante Huevo cabecea y Manu manda a saque de esquina; la primera mitad trascurrió sin ocasiones claras con mucho juego en el centro del campo y poca claridad de ideas en ataque, llegándose al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad se fraguó la victoria arucitana; un excelente Juli puso orden en el juego, y en el minuto 54 Tejero avisó con un disparo centrado sin problemas para Manu. En el 56' Manuel María abrió la lata tras lanzamiento ajustado en un barullo.

La réplica del cuadro condal llegaría en el minuto 60 con un disparo de Ibáñez y Javi salva el empate; siete minutos después, gran internada por la izquierda del incombustible Álex Garrido, quien le puso en bandeja el 2-0 a Tejero, llevando el delirio a la concurrida grada arucitana.

El Bonares buscó un tanto que le metiese de nuevo en el encuentro y estiró líneas, pero no se acercaba con mucho peligro a la meta local y sus ocasiones no eran demasiado claras. En el minuto 77, gran oportunidad para Tejero, que no puede lograr el tanto de la sentencia, que sí llegaría en el m. 80 cuando Isaac se planta ante Manu y generosamente se la da a Fernando Alberto, que coloca el 3-0 y lleva la tranquilidad a la afición local.

En los diez minutos finales, con todo ya resuelto, no hubo nada que destacar. El San Mamés despidió a su equipo con una gran ovación, premiando tanto su esfuerzo y entrega en el día de ayer como la gran temporada que está realizando el equipo de Jaime Díaz, que cada vez está más cerca de asegurarse un puesto entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios