fútbol liga iberdrola-primera división femenina

A solo un paso de la salvación

  • El Fundación Cajasol Sporting casi se asegura la permanencia con su victoria ante un rival directo como el Albacete

  • Patri Ojeda, Joy Bokiri y Bárbara Santibáñez son las goleadoras

Golpe sobre la mesa del Fundación Cajasol Sporting. Segundo triunfo consecutivo el logrado ayer en el Carlos Belmonte por 0-3 ante el Fundación Albacete, que aúpa al equipo a la 11ª posición de la tabla y lo acerca a la permanencia matemática, que está ya prácticamente a un solo paso.

El conjunto onubense se mostró muy bien plantado desde el principio, a pesar de que la primera oportunidad fue local, una jugada que acabó con un disparo desde el costado derecho del área de Sara Navarro que detuvo Sara Serrat (3'). Solo dos minutos después apareció el Sporting, primero con una falta colgada por Elena Pavel que no pudieron controlar ni Anita ni Patri Ojeda en el área. Ya en el minuto 6 llegó el primer disparo a puerta, obra de Meryem Hajri, que detuvo Elena de Toro.

El conjunto de Antonio Toledo, que vio el partido desde la grada por sanción, pisaba constantemente el área rival. Que Toledo estuviera en la grada no era impedimento para que el equipo cumpliera con creces el planteamiento del partido, y se pudo ver en una gran jugada con pases en diagonales de ruptura entre Analu, Alicia y Joy Bokiri, que acabó con un disparo cruzado al interior del poste y con el balón paseándose por la línea de fondo sin que lograra entrar en la portería (9').

El equipo local apenas creaba peligro con algún balón al área, como en uno de Alba Redondo que despejaron entre Patri Ojeda y Cinta Rodríguez (12').

Rozando el palo salió un disparo de Alicia tras el rechace de un saque de esquina tras tocar una defensa (18'). Luego fue Analu la que se sacó otro disparo desviado a córner (22'). Tras tres saques de esquina consecutivos llegó el 0-1 al cabecear Patri Ojeda un lanzamiento de Elena Pavel justo en el ecuador del primer tiempo.

Las onubenses buscaron aumentar la ventaja antes del descanso y lo merecieron, pero no tuvieron premio. En el último cuarto de hora hubo un par de ocasiones locales, como un disparo de Miriam R. que detuvo Sara Serrat (33') o una falta colgada por Tomo que también detuvo la portera onubense. El Fundación Cajasol Sporting fue el último en acercarse al marco rival antes del descanso, primero en una falta sobre Analu colgada por Irene Rodríguez al punto de penalti, donde Anita cabeceó a las manos de Elena de Toro, (40') y después en un disparo también de Anita desde la frontal del área que se fue ligeramente alto (44').

En la segunda parte el conjunto sportinguista siguió buscando anular al rival al tiempo que sentenciar a la contra. En el 54' una falta colgada al área de Sara Serrat acabó en córner y después del mismo Meryem Hajri montó una peligrosa contra que acabó con Analu siendo derribada por Tomo cuando buscaba comenzar una carrera de cuarenta metros para plantarse sola delante de Elena de Toro. Tres minutos después la guatemalteca sí que logró conectar un disparo a la portería rival pero lo detuvo la portera del Albacete. Alba Redondo tuvo una de las pocas ocasiones de su equipo para empatar pero un cabezazo en el área pequeña lo envió fuera de la portería libre de marca (58'). El Sporting no se vino abajo y un minuto más tarde un balón al área pequeña de Anita lo despejó Elena de Toro.

Solo dos minutos más tarde la capitana tuvo un mano a mano clarísimo para aumentar distancias, pero salvó De Toro con el pie. Un lanzamiento de falta le cayó a Alba Redondo en el área pequeña pero Sara Serrat logró adelantarse. El balón rechazado le llegó a Padi, que disparó alto (67'). Un minuto más tarde, de nuevo a la contra, Analu buscó a Joy Bokiri, pero la nigeriana no logró conectar el disparo ni de primeras ni después de que se le escapara el balón de las manos a la guardameta. Contestó el Fundación Albacete con un disparo lejano de Miriam Rodríguez que no logró blocar Sara, aunque el rechace lo recogió Míriam Pérez para disparar fuera del marco onubense (70'). Sí que fue entre los tres palos un disparo blando de Míriam Pérez que detuvo Sara Serrat (72').

Al último cuarto de hora se llegó con un marcador ajustado; sin embargo, fue relativamente plácido el final, primero lo intentaron Analu y Ngo Mbeleck (79'). Solo cuatro minutos después llegó el tanto de la tranquilidad, obra de Joy Bokiri al aprovechar en el área un rechace de De Toro a tiro de Analu. Una falta de Cinta en la frontal dio lugar a la última ocasión local del partido, pero Sara Serrat detuvo el libre directo (89').

Con el 0-2, hubo tiempo para el debut de Bárbara Santibáñez, que se lesionó en agosto del ligamento cruzado anterior y lo hizo con un gol. Primero avisó el Sporting en una jugada entre Anita, la propia Bárbara Santibáñez y Sofía Hartard que acabó en saque de esquina (92'). Era un primer aviso, ya que Bárbara conectó en el minuto 93 un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra para redondear un marcador que pudo ser más abultado si en el 94' no hubiera detenido Elena de Toro un lanzamiento de Carol.

Tres nuevos puntos de oro que dejan la permanencia a un solo paso, que podría conseguir de manera matemática el próximo fin de semana, en el que el Fundación Cajasol Sporting recibirá el domingo 22 de abril a las 12:00 en los campos federativos de La Orden a la UD Granadilla Tenerife Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios