Deportes

Un solitario gol de Maxi da oxígeno al Pinzón

  • Victoria de la escuadra palerma, que sitúa al Chipiona como nuevo colista

El Pinzón coge aire tras vencer al Chipiona. El cuadro palermo logró ayer su primera victoria en casa de la temporada, dando al fin una alegría a sus seguidores. Un gol de Maxi rompió el gafe palermo en su feudo de Los Príncipes.

El duelo frente al Chipiona era de máxima tensión, dado que ambos equipos pelean por lograr la permanencia.

El Pinzón salió a por todas desde el inicio, con sus jugadores muy concentrados y conscientes de lo mucho que había en liza. Así ya a los siete minutos Edson dispara y un defensa del cuadro gaditano sacó el balón en la misma línea de gol.

El cuadro onubense era un auténtico vendaval, dominando claramente a su adversario que se veía impotente para frenar el gran fútbol despegado por su rival. El Pinzón llegaba una y otra vez a la meta defendida por Joaquín pero unas veces el acierto del meta y otras por la falta de acierto en el remate de los locales hicieron que al descanso se llegara con el resultado inicial.

En el segundo tiempo la tónica del partido continuó siendo idéntica, pero no había fortuna mientras que el Chipiona, encerrado atrás, buscaba alguna contra para adelantarse en el marcador.

Los minutos iban pasando y los palermos estaban cada vez más nerviosos porque veían que no marcaban en un partido en el que tenían muchas ocasiones.

El equipo de Colombo tuvo una excelente oportunidad en el minuto 63, cuando el colegiado decretó penalti tras una mano dentro del área de un jugador del cuadro chiclanero. Edson, en su regreso tras estar unas semanas en el dique seco, fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el meta le adivinó la intención y detuvo el tiro.

Fue un tremendo jarro de agua fría para los locales, que supieron sobreponerse a la adversidad y que al fin, en el minuto 77, encontraron el premio a su esfuerzo cuando en el minuto 77, Cristian García bota un saque de esquina, el juvenil Juanlu toca de cabeza y Maxi envió el balón al fondo de la red.

En las postrimerías del choque el técnico del Pinzón, Nacho Colombo, hizo debutar a dos juveniles más. En los compases finales el Chipiona buscó el empate y en el minuto 92 el árbitro anuló un tanto a los visitantes por un claro fuera de juego, decretando algo después el final del encuentro con lo que el Pinzón abandona el farolillo rojo y ve con mayor optimismo la posibilidad de lograr la permanencia.

Pinzón: Abraham, Jesús Bellido, Maxi, Juanfri, Javi López (Juanlu), Juampe, David Rodríguez, Nando, Edson (Perico), Quinés y Cristian García (Mehdi).

CHIPIONA: Joaquín, Del Moral, Cascobelo, Fali, Rafa, Toni, David (Valderrama), Isi (Vidal), Castaño (Álex), Marcos y Abraham.

Árbitro: Adán Alonso, de Sevilla, que tuvo una buena actuación. Amonestó al local Jesús Bellido, y al visitante Abraham. Expulsó a Rafa con tarjeta roja directa.

Gol: 1-0 (77') Maxi.

Incidencias: partido disputado en el campo municipal de Los Príncipes de Palos de la Frontera, correspondiente a la vigésima novena jornada de la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios