Deportes

Tres signos en los tres duelos previos con el Athletic

  • La única victoria del Decano en Huelva sobre los 'leones' se produjo en la campaña 1978-79 (3-2)

Recreativo de Huelva y Athletic Club presentan unos números muy igualados en las ocasiones que se han enfrentado en competición liguera en tierras andaluzas, ya que de los tres partidos que han jugado ambos equipo entre sí, una victoria ha caído para cada bando, mientras que el otro partido se cerró con una igualada en el marcador.

La primera vez que se enfrentaron onubenses y bilbaínos en la Liga fue en la temporada 1978-1979, y los locales se llevaron el triunfo por 3-2. Los goles del Recre los marcaron Lapi -en dos ocasiones- y Rivero, mientras que Argote y Jabo Irureta hicieron los tantos visitantes. Eusebio Ríos se sentó en aquella ocasión en el banquillo de los onubenses, mientras que el equipo rojiblanco fue dirigido por Koldo Aguirre.

Hubo que esperar hasta la 2002-2003 para ver un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos, y en esa ocasión la victoria se fue para Bilbao por un resultado de 1-2. Gurpegi y Tiko adelantaron a los rojiblancos, mientras que Xisco hizo el de los albiazules a cinco minutos para el final.

La pasada campaña ambos equipos se enfrentaron en la jornada 33 con los onubenses luchando por metas europeas y los bilbaínos con la soga del descenso al cuello.

El partido terminó con empate a cero pero los aficionados locales recordarán la multitud de ocasiones de las que gozó su equipo y no supo aprovechar. En aquella ocasión Marcelino García Toral fue el entrenador del equipo local y José Manuel Esnal 'Mané' dirigió a los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios