Baloncesto l Actualidad del Ciudad de Huelva

"Nos sentimos sin respaldo"

  • Antonio Morón afirma que en el vestuario "hay sensación de frustración" ante la falta de cobro

"Nos sentimos sin respaldo". Antonio Morón, capitán del Ciudad de Huelva, explica el sentimiento que se vive dentro del vestuario del equipo onubense. Han pasado las fiestas navideñas y todos los empleados de la entidad esperaban que, al menos, se les abonara una de las tres mensualidades que se les adeuda. Pero hasta el momento no ha sido así.

"La situación se está volviendo insostenible. La gente ya no sabe qué es lo que va a pasar y está cansada de esperar soluciones", añade el pívot.

La dimisión del consejo de administración presidido por Francisco Bayo, tras el partido disputado frente a Los Barrios el pasado 14 de diciembre, ha agravado aún más la situación. "Ahora no sabemos a quién dirigirnos ni a quién exigir explicaciones. Tenemos la sensación de que el club marcha a la deriva, sin saber cuál es el rumbo que tomamos. Es una situación muy complicada de llevar, de frustración e impotencia".

El capitán admite que en el vestuario se está viviendo un ambiente muy tenso porque "nadie nos da explicaciones. Estamos cansados de que pasen los días, los meses y no solamente no hay soluciones, sino que no hay previsiones de que vaya a solucionarse el asunto".

La plantilla ha dado sobradas muestras de su profesionalidad, ganando los dos últimos partidos que ha disputado: despidiendo el año 2007 con un triunfo en Melilla (68-73) y derrotando el pasado viernes al Fundación Basquetinca.com (63-59) en el primer encuentro de 2008. "El equipo está dando la cara. Creo que ya hemos demostrado sobradamente que somos profesionales al ciento por ciento, pero la paciencia se acaba. Esto puede reventar en cualquier momento", advierte el bravo jugador blanquiazul.

Morón reconoce que el trabajo diario "se hace muy duro. Hay un sentimiento de frustración aunque entre nosotros no nos llevamos mal. Entre los jugadores seguimos siendo una piña y estamos unidos, ayudándonos unos a otros, pero todo tiene un límite y esto va a estallar muy pronto".

Los jugadores se están planteando adoptar alguna nueva medida de presión para reclamar el cobro de los salarios pendientes. "Tenemos que hablar entre nosotros y no sé qué decidiremos", indica. "Queremos saber si esto se va a solucionar o no para que cada uno haga lo que crea más conveniente", agrega.

La marcha de Damon Johnson al Alerta Cantabria, la lesión de Ugonna Onyekwe y el efímero paso de Romeo Travis por Huelva han dejado a la plantilla mermada y con sólo tres pivots. "Sólo somos nueve jugadores y menos mal que los chavales nos están ayudando para realizar los entrenamientos; hay que destacar su esfuerzo, pero un equipo profesional no puede permitirse estas cosas si quiere cumplir sus objetivos. Como haya algún percance nos vamos a quedar completamente en cuadro", advierte.

Por último, Morón habla del partido del próximo domingo en Palma de Mallorca, cuando el CB Huelva visite al Palma Aqua Mágica. "Es un buen equipo que también está pasando por una situación complicada, similar a la nuestra. Tiene jugadores con mucho nombre como Lou Roe, Josep Pacreu o Guillermo Rejón. Aunque ellos no están al nivel que se espera seguro que van a ser un rival dificilísimo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios