Deportes

Con la sentencia en la mano

  • El Recre afrontará su partido contra el Barcelona B con la posibilidad de distanciarse en 12 puntos de la zona baja, para centrarse de lleno en la pelea por engancharse a la lucha por la promoción de ascenso

Jornada casi redonda para los intereses recreativistas. El conjunto albiazul inició la semana con diez puntos de renta sobre la zona de descenso. Tras los partidos de todos los implicados en esa lucha, el conjunto recreativista tiene nueve puntos de ventaja con la posibilidad de ampliar su diferencia favorable. Una triunfo esta tarde ante el Barcelona permitiría al Recre marcharse hasta los doce puntos y, con ello, dejar prácticamente sentenciada la salvación en la categoría.

Todo ello después de una jornada en la que el Celta de Vigo hizo valer su condición de mejor visitante y venció al Valladolid en Zorrilla (1-2), un triunfo que le permite seguir al acecho del Deportivo, mientras que el Hércules ganó en el Rico Pérez a combativo Sabadell, en partidos correspondientes a la jornada 27 de la Liga Adelante.

El Valladolid pronto encarriló el partido. Javi Guerra supo aprovechar la primera ocasión clara de su equipo para anotar con facilidad. A partir de aquí los de Pucela empezaron a crecerse y a crear ocasiones que no culminaron. Fue entonces cuando apareció Aspas, que aprovechó un error del portero, para empatar el duelo.

Tras el descanso, el choque siguió siendo muy interesante, ya que ambos buscaban una victoria que les mantuviera cerca de los puestos de honor, pero no fue hasta los últimos instantes del encuentro cuando se rompió la igualdad con un gol de Joan Tomás. Con este triunfo el equipo gallego se mantiene segundo con siete puntos más que el conjunto castellano y leonés.

En el Rico Pérez, el Hércules obtuvo una importante victoria ante el Sabadell (1-0) que le mantiene de lleno en la lucha por el ascenso. En la primera mitad apenas hubo ocasiones, pero tras el descanso el partido se animó lo que hizo que llegaran las oportunidades y el gol de Samuel. El cuadro arlequinado intentó darle la vuelta al marcador, pero la poca fortuna de Baha de cara a portería y el buen día de Ismael Falcón, que hasta paró un penalti, evitaron la remontada.

Por su parte, el Córdoba se impuso al Xerez, por 1-2, en un encuentro se que decidió en la segunda mitad. Los albiverdes fueron los primeros en abrir el marcador con un gol de Borja García, pero los locales no se rindieron y consiguieron empatar. Sin embargo, no fue así porque en el minuto 75 Fede Vico consiguió el tanto que dio la victoria a su equipo. El triunfo permite a los de Paco Jémez asentarse en puesto de promoción de ascenso.

Mientras, el Numancia consiguió una importante victoria ante el Murcia. El gol del triunfo llegó en la segunda mitad de la mano de Díaz de Cerio, y a partir de ese instante los locales supieron controlar el partido para llevarse un triunfo que les acerca a los 'play-off'.

En el resto de partidos, el filial del Villarreal venció al Alcoyano, por 4-3. El Guadalajara se adjudicó una victoria fuera de casa ante el Cartagena (0-2) y Las Palmas venció al Girona, por 3-2. Mientas que Huesca y el Gimnástic no pudieron pasar del empate a cero, lo que les mantiene en la parte baja de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios