fútbol liga iberdrola-primera división femenina

A sellar media permanencia

  • El Fundación Cajasol Sporting visita mañana al Zaragoza, penúltimo con ocho puntos menos que las onubenses

  • Vuelven Sandra Bernal y Patri Ojeda

Makore celebra el gol que le marcó la pasada jornada al Barcelona y que sirvió para romper una mala racha. Makore celebra el gol que le marcó la pasada jornada al Barcelona y que sirvió para romper una mala racha.

Makore celebra el gol que le marcó la pasada jornada al Barcelona y que sirvió para romper una mala racha. / h. información

Con la autoestima por las nubes tras el buen partido realizado ante el FC Barcelona (1-1), que significó un punto en la pasada jornada, afronta el Fundación Cajasol Sporting el encuentro de mañana domingo a las 12:00 en el Pedro Sancho ante el Zaragoza CFF, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola.

La semana de trabajo ha transcurrido con normalidad, con goleada incluida en un partido de entrenamiento el jueves ante un equipo cadete masculino, y con un trabajo productivo para afrontar el trascendental partido de este domingo, que marcará si en las siguientes seis jornadas de liga el equipo onubense pasará más o menos apuros para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.

El rival, el Zaragoza CFF, se ha reforzado en el mercado invernal y ha conseguido 7 puntos de los últimos 9 posibles, lo que le ha posibilitado abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Las mañas suman 14 puntos esta temporada, 8 menos que el Fundación Cajasol Sporting, que ha preparado este encuentro a sabiendas que cualquier resultado positivo en la capital aragonesa acercará a la permanencia a las de Antonio Toledo, que tiene como espejo el juego plasmado en la última jornada.

"Haciendo las cosas de esa forma podemos conseguir resultados importantes", decía el técnico local en referencia al partido ante el Barcelona. Ese encuentro dejó "muy buen ambiente" en el seno del vestuario "y muchas ganas de que llegue el del domingo y con la moral a tope", confirma el entrenador del Cajasol.

Antonio Toledo no repetirá la alineación que tan buen resultado dio el pasado domingo, ya que ha dejado fuera de la convocatoria a la canterana Irene Rodríguez, titular en el lateral derecho ante el conjunto azulgrana y que volverá al filial este fin de semana a pesar de haberse ejercitado a las órdenes de Antonio Toledo durante la semana. Eso sí, vuelven a la convocatoria Sandra Bernal y Patri Ojeda, después de cumplir su partido de sanción el pasado fin de semana.

Precisamente para una de estas jugadoras, Sandra Bernal, será un encuentro "especial" ya que se enfrenta a su anterior equipo, el su ciudad. Vuelve a la lista de convocados tras vivir "un partidazo desde la grada" ante el Barcelona. Tiene como objetivo "disfrutar" del encuentro de mañana, y para eso "tenemos que estar concentradas desde el minuto 1 hasta el 95 que puede durar el partido. El Zaragoza va a salir a por todas porque necesita los tres puntos y más jugando en casa ante su afición, y tenemos que salir igual o más concentradas defensivamente que ante el Barcelona".

Con todo ello, la convocatoria del Fundación Cajasol Sporting de 17 jugadoras que viajan hoy en AVE desde Sevilla hasta Zaragoza está formada por Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Carol, Alicia, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu, Rutendo Makore, Meryem Hajri y Joy Bokiri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios