fútbol primera andaluza

Un seguro de vida en casa

  • El Bollullos se impone y le endosa al Aroche la primera derrota

Los capitanes, junto al trío arbitral, ayer en el Municipal de Las Viñas. Los capitanes, junto al trío arbitral, ayer en el Municipal de Las Viñas.

Los capitanes, junto al trío arbitral, ayer en el Municipal de Las Viñas. / a. clavijo

Partidazo en Las Viñas entre el Bollullos y el Aroche; ambos llegaban al choque en la zona alta de la tabla y con muy buenos registros. El equipo local, tercero y tras vencer 2-6 en el partido intersemanal ante el Bonares; y el cuadro serrano llegaba a las Viñas sin conocer la derrota esta temporada.

El encuentro arrancó con mucho respeto, y el primero en avisar fue el equipo de Jaime Díaz, que dispuso de hasta tres ocasiones en los primeros minutos. Esto hizo reaccionar a los chicos de Luis Alberto Pérez Lira, con un disparo de Álvaro Suárez que estuvo a punto de colarse en la portería arochena, pero el larguero logró repelerlo.

Siguió atacando con peligro el conjunto rojillo, y hasta en dos ocasiones pudo marcar a portería vacía el ariete Alejandro Garrido, pero la fortuna se alió con los locales, que consiguieron mantener la portería a cero al descanso. Los primeros 45 minutos fueron del Aroche, que dispuso de ocasiones clarísimas para marcar.

Quedaba la segunda mitad por delante y los partidos se hacen muy largos en el feudo condal. La afición bollullera apretó de lo lindo y eso hizo sacar a los jugadores lo mejor de sí mismos para luchar por la victoria.

Antonio Vega y Sergio Chama aparecieron cuando su equipo más lo necesitaba. El Bollullos se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Javi Ponce en el 70. El Aroche pensaba que podía poner contra las cuerdas a los locales con 20 minutos por delante, pero ocurrió todo lo contrario. La adversidad se convirtió en este caso, en el mejor aliado del Bollullos, y los jugadores y la afición se fundieron en un mismo alma y el mejor juego llegó a raíz de este momento.

La tuvo el Bollullos tras un lanzamiento de falta de Chama al poste y el rechace lo mandó Luis fuera. Minutos más tarde, una jugada de Sergio Chama dentro del área del Aroche, acabó con el gol de la victoria para el Bollullos, la firma la puso un Antonio Vega sensacional, que jugó su mejor partido con la camiseta condal desde su vuelta. Sergio arrastró a varios defensores y puso un pase a placer para que Antonio empujara el balón al fondo de las mallas.(1-0). Quien perdona lo paga y en este caso se cumplió totalmente para el Aroche.

El Bollullos tuvo el premio al gran desgaste físico realizado al jugar más de 20 minutos en inferioridad numérica; el club condal sigue intratable en casa, donde ha ganado todos los encuentros disputados, y se mantiene tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios