fútbol tercera división

La salvación, prioridad

  • El San Roque busca la permanencia antes de pensar en cotas mayores

  • Camacho y Louis Robles, bajas hoy

Un lance del San Roque-Castilleja de la primera vuelta, que acabó con 2-1. Un lance del San Roque-Castilleja de la primera vuelta, que acabó con 2-1.

Un lance del San Roque-Castilleja de la primera vuelta, que acabó con 2-1. / josué correa

Parece definitivamente claro que este año el San Roque de Lepe no podrá aspirar a pelear por el ascenso a 2ª B. El empate de la semana pasada en terreno lepero ante el Utrera, en un partido en el que los aurinegros dispusieron de juego y ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, dejó una sensación entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados de que tendrá que conformarse con llegar salvado al tramo final de la competición. Bien es verdad que la cuarta plaza está a 9 puntos cuando todavía queda casi toda la segunda vuelta por disputarse, pero en lo que va de temporada han sido tantos los vaivenes que ha sufrido el equipo que se antoja muy difícil pensar en cotas mayores.

Así que, tomando conciencia de cuál es la realidad del conjunto aurinegro, sólo tres puntos por encima del descenso, lo primero y más importante es asegurarse cuanto antes la permanencia, comenzando por buscar un triunfo en el partido de hoy en terreno del Castilleja CF (Antonio Almendro, 12 horas), un rival que ocupa en estos momentos posiciones de descenso -penúltimo con 20 puntos- y con el que el San Roque podría abrir brecha en el caso de volverse de Castilleja de la Cuesta con los tres puntos en juego.

En la búsqueda de este objetivo, el entrenador aurinegro, Antonio Rueda, se va a encontrar con la baja por sanción de dos futbolistas que han sido muy importante en los últimos partidos, Camacho y Louis Robles, el primero como director del juego de ataque lepero y el segundo como revulsivo ofensivo saliendo desde el banquillo. La ausencia de Camacho podría provocar un cambio en el esquema del San Roque, dando entrada a Jojo para reforzar el centro del campo, o bien le permitiría a Tete recuperar un puesto en el once inicial tras tres jornadas fuera del mismo.

En la zona de retaguardia, la recuperación de Álex Roser en este comienzo de año le ha permitido al técnico lepero volver a formar una pareja de centrales junto a Rafa Álvarez con la que el equipo ha recuperado solidez defensiva en los dos últimos partidos disputados tras el parón navideño.

También tendrá una baja por sanción el Castilleja, en este caso la del centrocampista Isco, aunque como contrapartida hoy podría debutar el último fichaje llegado al equipo, el delantero Manu Cordero, con el que su entrenador, José Antonio Granja, ve aumentada la competencia para Plata y el exaurinegro Gerardo en la delantera, sus dos máximos goleadores con 7 y 6 tantos respectivamente.

De su acierto van a depender en buena medida las opciones de salvación que pueda tener el equipo del Aljarafe sevillano en esta temporada, aunque la racha de resultados en la que llega a la cita de hoy, con seis jornadas sin conocer la derrota -3 victorias y 3 empates- que les ha permitido recortar una diferencia de 8 puntos con la permanencia para dejarla en los tres que tiene ahora, puede ser un buen indicativo de que están en el buen camino y un aviso para el San Roque de que no va a ser fácil salir hoy victorioso del Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta.

ALINEACIONES PROBABLES

Castilleja: Tomás Romero, Nene, Vázquez, Juan, Alfonso, Pipi, Borja, Plata, Edu, Gerardo y José Carlos.

San Roque: Puncho o Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán, Jojo; Manu Ramírez, Higor Rocha y Sergio Rodríguez.

Árbitro: Huertas Marqués.

Campo: Antonio Almendro (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios