Deportes

La salvación, en Huelva

  • Quince puntos va a disputar el Recre al amparo de sus aficionados, seis de ellos ante el Barcelona y el Villarreal · Ganar al Athletic es obligatorio para el Decano si quiere dar un paso para la permanencia

Tiene que ser en casa. El estadio Nuevo Colombino es la clave para la permanencia del Recre en Primera División. Sumar los quince puntos que aún debe jugarse al amparo de sus aficionados sería definitivo para salvar la categoría -tendría asegurado entonces 47 puntos-, si bien existe el contratiempo de que seis de esos quince puntos los va a pelear el Decano ante el Barcelona y el Villarreal, que a dia de hoy optan al titulo de Liga, o cuando menos a la segunda plaza que da la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Cinco partido le restan al Decano en su feudo. Athletic de Bilbao, Barcelona, Levante, Villarreal y Valladolid. Por cuatro lejos del estadio: Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid y Almería. Calendario parejo. Pues tanto en casa como fuera hay partidos asequibles -y se podría decir de obligada puntuación-, y otros a priori inabordables.

Sin embargo, el hecho de jugarse un partido más en casa que fuera, da mayor importancia a los partidos que tiene que disputar en el Nuevo Colombino, que es donde el equipo onubense se va a jugar de verdad las habichuelas, ya que tiene tres enfrentamientos ante rivales directos, contando como tales al ahora despegado Athletic y al casi desahuciado Levante.

A día de hoy, los 42 puntos que se estimaron como la frontera de la permanencia han quedado en el olvido. Todo parece indicar que serán necesarios 44 ó 45 puntos para salvarse. Por eso el Recre necesita sumar, al menos doce puntos para estar en situación de conseguir la permanencia. Con estas cifras, si el Decano suma los quince puntos en casa la salvación sería un hecho. Sin embargo, contando con las dificultades que entrañan los partidos mencionados ante el Barcelona y el Villarreal, el Recre se verá obligado a sumar fuera tantos puntos como pierda en casa. Por eso, a priori, el conjunto onubense podría necesitar tres o cuatro puntos lejos del Nuevo Colombino. Siempre y cuando hubiera asegurado anteriormente los nueve puntos ante el Athletic, Levante y Valladolid.

Tal y como se está desarrollando la competición, el partido ante el Athletic de Bilbao es una nueva 'final' para el Recre, que no tiene excesivo margen de error a estas alturas. Un resultado adverso, sin tener en cuenta los marcadores de otros implicados en la pelea por la permanencia, sería un paso atrás en las aspiraciones del cuadro albiazul, que se vería obligado a sumar más puntos lejos del Colombino, donde no está teniendo demasiada fortuna últimamente.

El aficionado recreativista debe tener claro que el partido del domingo es un ser o no ser para el Decano, y una prueba de fuego para ese seguidor albiazul que tiene que demostrar que de verdad sí quiere ser una afición de un equipo de Primera División. Amarrar los tres puntos ante el Athletic, aparte de significar un espaldarazo a sus pretensiones de seguir entre los grandes, sería una inyección de moral para los próximos compromisos, tanto en casa como fuera, a los que llegaría mucho menos forzado que si se produce un revés ante el equipo vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios