Deportes

El sábado, carrera solidaria en Isla Canela

  • La prueba comenzará a las 11.30 horas. Los adultos deben abonar 10 euros y 5 los niños

El próximo sábado se va a celebrar en el Puerto Deportivo de Isla Canela, en Punta del Moral, una carrera solidaria para recaudar fondos destinados a la organización benéfica Sport Relief.

La carrera, que comenzará a las 11.30 horas, está organizada por el periódico en inglés, 'The Oracle', en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte y el Isla Canela Resort. Según la organización más de un millón de personas participarán en esta carrera global para recaudar dinero para países menos afortunados que el nuestro. La prueba está reconocida internacionalmente y se emitirá por la cadena BBC al día siguiente.

El primer Sport Relief tuvo lugar en 2002 y en la última edición recaudó más de 25 millones de euros para países de África, Sudamérica y Asia.

Sport Relief 2008 ofrece la oportunidad de practicar deporte y disfrutar al mismo tiempo que se cambia la vida de otra persona en los países más pobres del mundo.

El Sport Relief Isla Canela tiene lugar en un circuito de una milla alrededor del Puerto Deportivo. El precio de inscripción sólo cuesta diez euros para los adultos y cinco para los niños. Los interesados pueden hacerlo el mismo día (con tiempo suficiente antes de la carrera), enviando un email a sportrelief@theoraclecostadelaluz.com. Para más información se puede telefonear al 902 10 97 68 y preguntar por Kathi.

Los participantes decidirán si quieren correr una, tres o seis millas pero cuanto más corran, más dinero podrán recaudar. La idea es que familia y amigos patrocinen al participante por cada milla que complete. El dinero puede ser la cantidad que se quiera, tanto grande como pequeña. Incluso cantidades pequeñas sirven para comprar muchas cosas en otros países. Por ejemplo con 70 euros se pueden adquirir mesas, sillas y pizarras para 70 niños de la calle en Bangladesh para que puedan asistir al colegio después de terminar el trabajo en las fábricas. O con sólo 100 euros se pagaría la atención médica de cientos de niños brasileños que carecen de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios