Deportes

Una nueva exhibición

  • Carolina Marín alcanza los cuartos de final tras imponerse en 33 minutos a la suiza Jaquet por 21-14 y 21-7. La onubense se mide hoy (sobre las 20:00) a la danesa Natalia Koch Rohde

Carolina Marín celebra un punto. Carolina Marín celebra un punto.

Carolina Marín celebra un punto. / Josué Correa (Huelva)

Carolina Marín camina con paso firme hacia su cuarto Campeonato de Europa consecutivo. Ya está en cuartos de final tras deshacerse ayer de la suiza Sabrina Jaquet en 33 minutos por 21-14 y 21-7, en un Palacio de los Deportes que registró una gran entrada.

La onubense mejoró las prestaciones respecto a su debut y hoy tendrá como rival, a partir de las ocho de la tarde (aproximadamente a las 20:00) a la danesa Natalia Koch Rohde (35 del ranking mundial). Será el segundo duelo entre ambas; en el primero se impuso Carolina por 21-11 y 21-14 en el Europeo del pasado año.

La doble campeona del mundo salió agresiva a la pista, resolviendo los puntos por la vía rápida (5-2, 7-4) pero no terminaba de rendir a su mejor nivel (8-7); el público se vuelca animándola con gritos y aplausos (11-7). La vista le estaba funcionando a la perfección, dejando pasar varios volantes que se marcharon fuera por escaso margen. Tras el intervalo, un parcial de 5-0 dejó casi sentenciado el primer set (16-7). La suiza lo intentó pero los errores no forzados le impidieron cualquier atisbo de reacción (21-14).

Con la tranquilidad de tener en el bolsillo la primera manga Carolina comenzó arrolladora la segunda: 4-0. Llevada en volandas por la grada, la onubense sacó varios golpes geniales ante una Sabrina Jaquet que no podía frenar la avalancha que se le venía encima (11-6). La suerte del encuentro ya estaba echada (19-7) y la vigente campeona europea se despidió entre aplausos (21-7), esperando a una rival que, en teoría, debe oponer mayor resistencia.

Victoria cómoda que deja muy buenas sensaciones y con todos los ingredientes para que el domingo se vuelva a coronar como reina de Europa. Carolina jugará hoy los cuartos de final a partir de las 20:00; si pasa, disptuará las semifinales el sábado a las cuatro de la tarde, mientras la final está fijada para el domingo a la una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios