Deportes

Otro revés para el Racing

  • El Espanyol reacciona con prontitud al gol inicial del equipo cántabro, que continúa a tres puntos de la salvación

El Espanyol vuelve a los puestos europeos de clasificación tras remontar un 0-1 al Racing Club con tantos de Verdú, Coutinho y Héctor Moreno, cuya actuación deja a los cántabros -con diez en el 51 tras la expulsión de Gullón- sin arañar puntos para la salvación.

Un mal control en el círculo central acabó en una fructífera contra para el equipo santanderino. En el minuto 11, Adrián puso un centro desde la banda izquierda a Stuani. El delantero uruguayo, con excesiva permisividad de Amat, enganchó el balón al primer toque y batió por bajo a Kiko Casilla (0-1).

En el minuto 27, una asistencia milimétrica de Sergio García acabó en una vaselina para enmarcar de Verdú (1-1).

El Racing estaba obligado a atacar y en la siguiente jugada llegó la polémica. El balón se estrelló en el codo de Héctor Moreno, involuntario para el árbitro. Un susto que Coutinho borraría en el 33. El brasileño controló con el pecho un rechace del central Alvaro y puso un latigazo, desde la frontal, imposible para Toño (2-1).

La segunda parte no empezó mal para el Racing. A punto estuvo Christian, de cabeza, de sorprender a Kiko Casilla. Pero pronto cambiaría el guión.

Gullón vio la segunda amarilla en el 51 por una falta sobre Verdú y dejó al Racing con diez, dando muchas más facilidades al bloque catalán, que seguía buscando el tercero. Lo logró en el 80. Héctor Moreno cabeceó a la red el balón en la segunda jugada que se originó tras un córner.

espanyol: Casilla; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Sergio García (Weiss, 40'), Verdú (Romaric, 69'), Coutinho (Álvaro, 87') y Uche. RACING: Toño; Francis, Alvaro, Bernardo (Torrejón, min.46), Christian; Marcos Gullón, Colsa; Arana (Kennedy, min.69), Adrián, Jairo (Diop, min.60) y Stuani. Goles: 0-1 (11') Stuani. 1-1 (27') Verdú. 2-1 (33') Coutinho. 3-1 (80') Héctor Moreno. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Expulsó a Gullón por doble amarilla (51'). Amonestó a Sergio García, Verdú, Forlín, Coutinho, Bernardo y Francis. Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.223 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios