Fútbol l Primera División

"Nos reunimos y hablamos todos a la cara"

  • Para Xavi, las palabras de Edmilson "han hecho reaccionar" al Barcelona

Comentarios 0

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, considera que las críticas de su compañero José Edmilson sobre la actitud de algunos jugadores han hecho "reaccionar" al conjunto azulgrana, que a su juicio ha recuperado la "mentalidad ganadora" y la actitud necesaria para reeditar el éxito.

Xavi admite que las palabras de Edmilson, en las que denunciaba la existencia de "ovejas negras" en el vestuario y el escaso sacrificio de algunos jugadores, han sido el impulso que necesitaba el Barça. "Nos reunimos y todo fue bien. Todo el mundo se dijo las cosas a la cara y nos pusimos las pilas", desvela.

"Edmilson se equivocó porque lo tenía que haber dicho en el vestuario y no en la prensa. De buenas a primeras; piensas 'vaya cagada'; pero sobre todo, por el hecho de haberlo dicho a la prensa. Él está arrepentido, pero esas palabras sirven para decirnos que hemos de ir todos a una, hablar a la cara; quizás nos faltaba un poco de comunicación. Ahora nos hemos puesto las pilas, se entrena bien, con más motivación, y tenemos una mentalidad ganadora desde el primer minuto", comenta el jugador catalán.

A la hora de extraer las conclusiones sobre la polémica que se generó, Xavi tiene claro que "todo ello nos ha servido para venirnos arriba y para hacer grupo" y que "aquellas palabras nos han hecho reaccionar".

El mejor resultado de la crisis es el cambio en la actitud de los jugadores, según Xavi. "Sabemos que si vamos todos a una, este equipo tiene que triunfar, con la calidad que tiene. Eso sí, si le unes el trabajo, si vamos todos como equipo. Si cada uno hace la guerra por su cuenta, no conseguiremos nada", sostiene. Xavi cree que la disposición al trabajo es "básica, un tanto por ciento muy elevado en el mundo del deporte", y que por lo tanto, no puede faltar en un equipo como el Barcelona. "Con la calidad que tenemos, no nos puede faltar actitud. Existen equipos que sólo tienen actitud, no la calidad del Barcelona, y no puede ser que nos ganen en actitud".

"Ahora veo a la gente muy enchufada. Dime cómo entrenas y te diré cómo juegas", proclama el 6 azulgrana. Reacio a valorar la actitud de la temporada pasada, reconoce sin embargo que el éxito afectó al equipo: "Veníamos de ganar Liga y Champions, y de manera inconsciente, bajas el pistón. Nos confiamos. Necesitábamos un impulso; íbamos bien en la Liga y la mentalidad no era quizá la de ir a tope".

Frank Rijkaard está en el centro del debate barcelonista, pero Xavi tiene claro que el holandés es el técnico "ideal para este grupo" porque es además "medio psicólogo".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios